El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Fallece el histórico del PSOE José Luis Sordo Díaz colaborador de las tertulias de Radio La Isla

Esta tarde de viernes ha fallecido José Luis Sordo Díaz, histórico dirigente del PSOE de San Fernando y colaborador desde hace años de Radio La Isla en la tertulia «Un café entre Amigos«. Sordo ha estado ligado al PSOE de San Fernando desde antes de la llegada de la democracia. Fue elegido concejal en las […]

Esta tarde de viernes ha fallecido José Luis Sordo Díaz, histórico dirigente del PSOE de San Fernando y colaborador desde hace años de Radio La Isla en la tertulia «Un café entre Amigos«.

Sordo ha estado ligado al PSOE de San Fernando desde antes de la llegada de la democracia. Fue elegido concejal en las primeras Elecciones Municipales celebradas el 3 de abril de 1979, siendo el concejal más joven,  compartiendo escaño con históricos de la política de la ciudad como Adriano Lozano, también en las filas Socialistas, Andrés Ruiz Pizones, por el entonces PSA o Juan Ibáñez Haro, en aquella época en la UCD.

En su trayectoria política local, José Luis Sordo, fue cabeza de lista del PSOE en los años 90, así c0mo portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Fernando, sumando cargos de diputado provincial así como en el entonces Gobierno Civil, ahora Subdelegación del Gobierno de España.

A lo largo de todos estos años ha permanecido ligado al PSOE de la ciudad.

José Luis Sordo ha formado parte durante estos últimos años del grupo de isleños que se ha interesado en hacer posible la recuperación de la histórica ermita de los santos copatronos San Servando y San Germán, así como de revitalizar la tradicional fiesta y romería del Cerro.

Desde hace años ha colaborada activamente con Radio La Isla en la tertulia de debate político «Un café entre amigos, la tertulia de los lunes» que ha compartido con históricos políticos como Juan Ibáñez Haro, José Lobo, Paqui Borrego, Juana Márquez o José Manuel Porras, entre otros.

Descansa en Paz José Luis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN