El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Facua organiza varios talleres sobre las precauciones a la hora de efectuar compras por Internet

FACUA Cádiz recuerda que cada vez es más frecuente que los consumidores decidan realizar sus compras y contrataciones. Sin embargo, el aumento del volumen de transacciones que se realizan a través del comercio electrónico no se ha visto acompañado de una mejora de los conocimientos que los usuarios deben disponer para evitar ser víctima de […]

FACUA Cádiz recuerda que cada vez es más frecuente que los consumidores decidan realizar sus compras y contrataciones. Sin embargo, el aumento del volumen de transacciones que se realizan a través del comercio electrónico no se ha visto acompañado de una mejora de los conocimientos que los usuarios deben disponer para evitar ser víctima de fraudes o estafas y saber cómo comprar y dónde.

Esta asociación señala que el comercio electrónico nos ha permitido disponer de una mayor oferta de bienes y servicios, pero que, al mismo tiempo, esta forma de distribución comercial también supone riesgos para la protección de los derechos de los consumidores, tal y como acreditan el importante número de consultas y denuncias que atiende relacionadas con compras realizadas a través de internet.

Por este  motivo, FACUA Cádiz, en el marco de un programa de actividades financiado por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, va a impartir esta semana dos talleres en los que informará a los consumidores sobre sus derechos cuando utilizan el comercio online.

En los talleres, que se celebrarán a través de videoconferencias, se abordarán cuestiones básicas que debemos tener en cuenta a la hora de comprar a través de internet, como, por ejemplo, la forma en la que debemos ejercer el derecho de desistimiento y el plazo del que disponemos para ello, la garantía de los productos que adquirimos a través de esta vía, el plazo en los que las empresas deben entregarnos los artículos o cuestiones relativas a la seguridad de los pagos que realicemos.

Los talleres se impartirán el miércoles 24 y el jueves 25, el primero en horario de tarde, a las 18:30 horas, y el segundo, por la mañana, a partir de las 11:30. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo de forma gratuita, para lo que deben contactar lo antes posible con el Departamento de Formación de esta organización a través de la dirección de correo electrónico formacion.cadiz@facua.org.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN