Este viernes arranca la Navidad en La Isla con una intensa programación de eventos

Escrito por el 25/11/2021

San Fernando contará este año con una amplia y variada programación para disfrutar de la Navidad, en un año en el que “lo verdaderamente importante es vivirla juntos”.

Ese es el eslogan con el que se ha diseñado el amplio programa de eventos y actividades que podrán disfrutar los isleños e isleñas en estas fechas tan señaladas, y que hoy ha presentado en el Ayuntamiento la alcaldesa, Patricia Cavada. La primera edil ha estado acompañada de la concejala de Fiestas, Mar Suárez, así como de la delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, la concejala de Personas Mayores, Carmen Toledo, el concejal de Comercio, Antonio Rojas, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro.

La regidora ha contextualizado hoy que, tras lo ocurrido en el último año y medio a causa de la pandemia, “para todos han cambiado nuestras prioridades y lo que es de verdad importante”. “A veces ocurren cosas que nos recuerdan de golpe lo que importa, y la pasada Navidad marcada por las restricciones de reunión y movilidad echamos en falta podernos reencontrar con los nuestros y abrazarnos con normalidad, y por desgracia echamos de menos a los familiares y amigos que fallecieron por esta crisis sanitaria”, ha recordado Cavada, que ha añadido que “aunque este año los datos de otros países de Europa no nos permiten relajarnos, y eso seguirá haciendo de esta una Navidad diferente a como era antes de la pandemia, lo cierto es que desde el Ayuntamiento nos hemos centrado en crear las condiciones para poder vivirla plenamente con los que queremos”.

De esta forma, y siempre con la prevención de ver la evolución de la situación sanitaria, se ha diseñado una programación que haga posible posible que esos momentos de unión y convivencia con las familias y amigos se puedan vivir en la ciudad, y que eso genere también actividad económica en el comercio y la hostelería.

Respecto al cartel de las Navidades de este año, la alcaldesa ha apuntado que “está trazado a mano, con un dibujo artesanal y motivos y colores tradicionales de estas fiestas, personalizando piezas típicas navideñas. Un cartel elegante e institucional”. Y junto al cartel el lema de este año, que destaca de esta Navidad que “lo importante es vivirla juntos con los que quieras y en el sitio que quieras”.

Cavada también ha detallado la programación que aúna las citas más tradicionales, como el acto de encendido del alumbrado, la Cabalgata de Reyes Magos, la Ruta Belenista, el Belén Municipal, el Reloj de Adviento en la Alameda o la Casa de Papá Noel, que regresa a la Plaza de la Iglesia; con otras para crear ambiente como una gran zambomba ‘Así canta Jerez en Navidad’ el día 23 de diciembre en el Parque Almirante Lauhlé, pasacalles y conciertos; sin olvidar las acciones para incentivar la economía, como el tradicional Mercadillo y la campaña de promoción del consumo en comercios y hostelerías locales; y los eventos solidarios de recogida de juguetes para la campaña ‘Ningún niño son juguetes’.

Toda la programación echará a andar este viernes día 26 con el encendido del alumbrado en la Plaza de la Iglesia, que estará a cargo del isleño Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, director deportivo del Sevilla FC y ex futbolista. Acto seguido dará comienzo la zambomba para el reencuentro de personas mayores y nietos y nietas, con los grupos Canela en Rama y Navidad de Coral.

El día 1 de diciembre se inaugura el Reloj de Adviento, que hará una cuenta atrás hasta la Navidad con una historia infantil diaria. El 13 de diciembre se abrirán las puertas de la Casa de Papá Noel, y el día 26 la Estancia de los Reyes Magos.

Y una de las citas más importantes será la de los días 4 y 5 de enero. El día 4 tendrá lugar la Cabalgata del Heraldo, y el día 5 habrá una jornada completa de vivencias con los Reyes Magos. Así, a las 11.00 horas será el momento de la llegada de Sus Majestades al Estadio de Bahía Sur. Después, a las 13.00 horas y durante dos horas, recorrerán los barrios de San Fernando en el exitoso autobús descapotable que tanto gustó a los pequeños y pequeñas de la ciudad el pasado año. Finalmente, a las 18.00 horas dará comienzo la esperada Cabalgata de Reyes Magos en su recorrido habitual.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background