El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Esisa construirá 77 viviendas en régimen de alquiler en la Ronda del Estero

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha resuelto provisionalmente la concesión de ayudas a 38 promotores para la construcción de 1.211 viviendas en alquiler en Andalucía. La segunda convocatoria de Fomento del Parque en Alquiler se ha cerrado con 29 propuestas de promotores públicos y nueve de privados distribuidas en la gran […]

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha resuelto provisionalmente la concesión de ayudas a 38 promotores para la construcción de 1.211 viviendas en alquiler en Andalucía. La segunda convocatoria de Fomento del Parque en Alquiler se ha cerrado con 29 propuestas de promotores públicos y nueve de privados distribuidas en la gran mayoría de las provincias andaluzas, caso de Cádiz.

Tras el periodo de alegaciones y subsanación de errores de las solicitudes presentadas en verano. Esta convocatoria, que distribuirá 33,7 millones en subvenciones, se suma a la que ya se resolvió el año pasado con 712 viviendas y que ya están empezando a dar sus frutos con el inicio de las obras en promociones en Cádiz, Córdoba y Almería.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha agradecido “el interés y la perseverancia” mostrado por estos promotores para apostar por estos proyectos pese a las dificultades económicas que ha provocado el Covid-19.

La provincia de Cádiz, va a contar con siete promociones  con 210 viviendas en alquiler repartidas en promociones de la capital, Chiclana, Conil, Rota y San Fernando.

Esta nueva convocatoria forma parte del recientemente aprobado Plan Vive en Andalucía. Una de las estrategias es la construcción de viviendas con protección en alquiler para recuperar la oferta de vivienda a un precio asequible. De hecho, el programa de fomento al alquiler es una iniciativa en la que Andalucía es pionera y que encaja dentro del nuevo fenómeno, el build to rent, construir para alquilar, ofreciendo tanto a los promotores públicos como privados y también al tercer sector más posibilidades de llevar a cabo estas promociones.

En el caso de San Fernando corresponden a la consolidación de 77 viviendas en alquiler en la Ronda del Estero de promoción pública.

Así, el Ayuntamiento de San Fernando ha mostrado su alegría tras haber conseguido una subvención de 3 millones € para construir estas nuevas viviendas en alquiler. Una subvención de la Consejería de Fomento, en donde para el proyecto final el Ayuntamiento va a aportar más de 4 millones de euros. Son 7,4 en total.

Desde 2009 no se construyen viviendas desde la empresa pública en San Fernando. En este sentido, desde el gobierno isleño, la alcaldesa Patricia Cavada,  ha  recordado que se han hecho actuaciones para poder llegar aquí con medidas como sanear las cuentas de Esisa (empresa de suelo), actualizar el Plan de Vivienda para conocer las necesidades (alquiler, compraventa, etc.) y luego concurrir a subvenciones con un proyecto sólido. También se cedieron los suelos desde el Ayuntamiento para que el coste total del proyecto sea menor. Lo explica a Radio La Isla.

Esta es la segunda subvención que se consigue. Ya se ha logrado otra de 1 millón de euros para construir otras 15 viviendas en calle Alsedo, proyecto que comenzará a hacerse realidad en 2021.

El gobierno isleño recuerda que de esta forma se da respuesta a una de las más importantes demandas de la ciudadanía, el acceso a la vivienda, y además en régimen de alquiler.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN