El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Escasas incidencias en los cinco primeros días del estado de Alarma en La Isla

El Ayuntamiento ha destacado, con los datos de la Policía Local, que el comportamiento en general de la ciudadanía isleña está siendo ejemplar en esta complicada situación, y que han dado muchas muestras de respeto por las medidas impuestas y de civismo. De hecho, en las patrullas que están realizando en diferentes turnos los agentes […]

El Ayuntamiento ha destacado, con los datos de la Policía Local, que el comportamiento en general de la ciudadanía isleña está siendo ejemplar en esta complicada situación, y que han dado muchas muestras de respeto por las medidas impuestas y de civismo.

De hecho, en las patrullas que están realizando en diferentes turnos los agentes de la Policía Local desde el día 15 de marzo, en el que comenzaron a aplicarse las medidas del decreto de estado de alarma, apenas ha habido incidencias.

De esta forma, en total el número de identificados desde el día 15 hasta la fecha de ayer suma un total de 302, y de ellos en el 72% de los casos pudieron justificar su presencia en la vía pública por motivos laborales, o por acudir a comprar a farmacias o tiendas de alimentación. La Policía Local ha destacado la buena actitud general mostrada por las personas a las que se han dirigido los agentes.

Solo se han presentado 86 denuncias en estos días, 83 de ellas a personas y 3 a establecimientos, que una vez informados de las medidas de cierre impuestas se negaron a cumplir con la indicación. Estos hechos ocurrieron el día 15, el primero de restricciones, y muchos otros negocios también fueron informados de la obligación de cierre ese mismo día y cumplieron con dilación con las indicaciones. Desde ese día no ha habido más denuncias a establecimientos por ejercer la actividad incumpliendo las medidas decretadas.

En lo que respecta a las denuncias contra ciudadanos, sí que ha habido durante los cincos días. Un total de 47 han sido a personas que no han respetado las restricciones de circulación, y otras 36 por desobediencia a la autoridad cuando los agentes les han informado de que debían cumplir con la normativa.

Los agentes de la Policía Local, en coordinación con el resto de Fuerzas de Seguridad, sobre todo la Policía Nacional, seguirán patrullando las calles para velar por el cumplimiento de las medidas impuestas. Hay que recordar que realizan su labor por turnos y en parejas, y siempre con equipo de protección y cumpliendo las medidas de seguridad.

La Policía Local también va a seguir atendiendo telefónicamente las consultas ciudadanas en los números 092 o 956 942 970.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que en estos días en los que está en vigor el decreto estatal y sus restricciones, es fundamental seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN