El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

En uso la receta electrónica para los usuarios de la mutua de funcionarios civiles del Estado

Los 6.563 mutualistas de la provincia de Cádiz que reciben asistencia a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS) pueden hacer uso desde este jueves de la receta electrónica para la adquisición de sus medicamentos. Se trata de una medida puesta en marcha por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), en colaboración […]

Los 6.563 mutualistas de la provincia de Cádiz que reciben asistencia a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS) pueden hacer uso desde este jueves de la receta electrónica para la adquisición de sus medicamentos.

Se trata de una medida puesta en marcha por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), en colaboración con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

El Subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha destacado los beneficios que supone la implantación de la receta electrónica para la seguridad y mejor atención de los mutualistas, y ha puesto de manifiesto la labor de Muface en el desarrollo de esta iniciativa, que cobra aún más relevancia en el contexto actual de crisis sanitaria en el que nos encontramos.

A través de esta medida se consigue evitar los desplazamientos innecesarios a los mutualistas de opción pública de Andalucía, reforzando así los sistemas de prevención establecidos para combatir al covid-19.

Además, la prescripción electrónica de las recetas supone una notable mejora de la calidad asistencial y de la información sobre la historia farmacoterapéutica de los pacientes, así como una mayor seguridad y racionalidad en el uso de los medicamentos.

En total, se van a beneficiar de esta medida 46.404 mutualistas en Andalucía; su implantación se encontraba en una fase avanzada antes de la crisis sanitaria, lo que ha beneficiado la puesta en marcha que se ha iniciado este jueves.

Desde Muface se está trabajando para la ampliación de estas medidas a todos los mutualistas de opción pública, así como para extender la implantación de la receta electrónica concertada, que ya está funcionando con buen resultado en otras territorios desde hace algunas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN