El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

En marcha un plan para dejar a cero las facturas pendientes de pagos a las empresas

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha informado de que el Ayuntamiento da un nuevo paso en su trabajo para plantar cara a las consecuencias económicas y sociales que van a generar en la ciudad la paralización de la actividad y las medidas impuestas para tratar de prevenir y contener el contagio del coronavirus Covid-19. De esta […]

Publicidad Ai

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha informado de que el Ayuntamiento da un nuevo paso en su trabajo para plantar cara a las consecuencias económicas y sociales que van a generar en la ciudad la paralización de la actividad y las medidas impuestas para tratar de prevenir y contener el contagio del coronavirus Covid-19.

De esta manera, al mismo tiempo que continúan las tareas de limpieza y desinfección en la ciudad, y de movilización de todos los recursos sociales necesarios para atender a la población más vulnerable, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan que implica a la Tesorería Municipal y resto de servicios para dejar lo antes posible a cero la cifra de facturas pendientes de abono por parte del Consistorio.

Como ha explicado la alcaldesa, que preside el comité de seguimiento y valoración de la crisis generada por la evolución del coronavirus Covid-19, San Fernando ya es referente en la rapidez de pago a proveedores, pero en situaciones de crisis como a la que nos enfrentamos es necesario hacer un esfuerzo extra. Para ello, se incrementará la frecuencia para ordenar transferencias, y si actualmente se realizan pagos dos veces al mes, uno por quincena, se va a elevar la frecuencia a 10 pagos mensuales, esto es, con órdenes de transferencia cada tres días, lo que multiplicará de forma sustancial la capacidad de pago del Ayuntamiento.

Según Cavada, “en estos momentos tan complicados, es fundamental que desde el Ayuntamiento apoyemos a la economía local, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas que son las que más facturan al Consistorio y a las que en estos momentos el abono de sus servicios les puede dar más herramientas para afrontar con garantías la crisis generada por esta epidemia del coronavirus”.

La alcaldesa ha vuelto a reiterar que “desde el Ayuntamiento contamos con fortaleza financiera sobrada para acometer todas las medidas que sean necesarias. La exitosa gestión económica de los últimos años nos permite poder contar con liquidez más que sobrada para hacer frente al pago de forma inmediata de todas y cada una de las facturas que vayamos recibiendo”.

En la misma línea, ha aplaudido “el esfuerzo colectivo que todos y todas en la ciudad, en la medida de nuestras posibilidades y siempre cumpliendo con las recomendaciones y medidas que nos dan las autoridades estatales, estamos haciendo para plantar cara al coronavirus y vencer esta batalla”. “Ese mismo esfuerzo colectivo y esa unión es la que también nos ayudará luego, cuando pase la epidemia, a poder levantar la economía”, ha añadido Cavada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN