El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024
 

Radio La Isla

En marcha un plan de playa para mejorar las condiciones de Camposoto en temporada estival

El Ayuntamiento quiere dar un mayor impulso a la playa de Camposoto como recurso turístico fundamental de la ciudad, planificando a largo plazo los servicios de este enclave para dar un salto de calidad. En este sentido, se acaba de adjudicar el contrato para la redacción del plan plurianual de explotación de playas para el […]

Publicidad Ai

El Ayuntamiento quiere dar un mayor impulso a la playa de Camposoto como recurso turístico fundamental de la ciudad, planificando a largo plazo los servicios de este enclave para dar un salto de calidad.

En este sentido, se acaba de adjudicar el contrato para la redacción del plan plurianual de explotación de playas para el periodo 2020/2024, que será fundamental para dar más estabilidad y solidez a la planificación de todo lo relativo a las mejoras en montaje de equipamientos. Además, también definirá con más claridad las fechas de montaje y aliviará trámites administrativos al eliminar los expedientes anuales.

Además, este va a permitir que todas las áreas vinculadas en los servicios de playa tengan su vinculación en tiempo al contrato de recogida de residuos y limpieza, cuyo adjudicatario será el principal operador de playa. Explica a Radio La Isla la alcaldesa de San Fernando.

El próximo día 7 de noviembre se abordará con los responsables y técnicos de las concejalías de Turismo, Deporte y Protección Civil, y posteriormente con los propietarios de los chiringuitos y la Escuela de Surf, además de otros operadores, algunas de las medidas que se quieren definir de cara al futuro.

Entre los principales retos que se marcará esta planificación a largo plazo está la renovación completa del equipamiento, principalmente en lo que respecta a módulos de aseos, plataformas de madera y pasarelas tanto para visitantes como el tráfico de mercancías para los suministros de los chiringuitos. En este sentido, ya se ha empezado a trabajar también en paralelo en el Proyecto de Renovación de Equipamientos Públicos de las Playas de San Fernando para las próximas temporadas.

Estas mejoras se unen a las que ya están en marcha, como las obras de transformación de toda la zona y de construcción del paseo marítimo cuya ejecución debe retomar en breve por parte de la Junta de Andalucía, además de la adecuación de los accesos que el Ayuntamiento va a acometer para dar mayor fluidez al tráfico y cuyos trabajos se van a programar de forma conjunta a los anteriores.

El balance analizado de la temporada de este año arroja que ha habido un número mayor de visitantes atraídos por las características de ser playa virgen con equipamientos.

En la encuesta de satisfacción elaborada durante la temporada los usuarios de Camposoto, han otorgado a la playa una nota media de 8 en enclave, destacado su especial satisfacción con aspectos como la limpieza general y de los equipamientos, los accesos y aparcamiento, servicio de socorrismo, equipamientos y de la arena y el agua de baño, o los chiringuitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN