El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024
 

Radio La Isla

En marcha la IV edición de la carrera cívico militar «FAN-PIN» Miguel de Cervantes

Ya está en marcha la cuarta edición de la Carrera cívico-militar FAN-PIN Miguel de Cervantes, organizada por el Tercio de Armada. La prueba discurre por su tradicional circuito de  la Población Militar de San Carlos. Y guarda su dedicatoria permanente a uno de los grandes de la literatura, Miguel de Cervantes Saavedra, eminente escritor español, […]

Publicidad Ai
El General Comandante del TEAR, Rafael Roldán Tudela, detalla la organización de la prueba

Ya está en marcha la cuarta edición de la Carrera cívico-militar FAN-PIN Miguel de Cervantes, organizada por el Tercio de Armada. La prueba discurre por su tradicional circuito de  la Población Militar de San Carlos. Y guarda su dedicatoria permanente a uno de los grandes de la literatura, Miguel de Cervantes Saavedra, eminente escritor español, pero también soldado de marina que combatió por mar y tierra embarcado en galeras y galeones. En esta ocasión será el 28 de septiembre y se espera superar una vez más los seiscientos participantes. Sobre la organización, el General Comandante del Tercio de Armada, Rafael Roldán Tudela, explicaba a Radio La Isla los detalles.

Dicha prueba forma parte de una serie de eventos con los que la Armada recuerda y rinde un merecido homenaje a la vida de este insigne escritor y militar, difundiendo su extensa trayectoria profesional en la carrera de las armas y muy especialmente, a bordo de los buques en la mar.

Los infantes de marina de hoy se adiestran desde hace más de treinta años en el fango de la Bahía de Cádiz, donde se requiere por su gran dureza de valores, tanto individuales como colectivos o de grupo. Valores colectivos como el compañerismo, la cohesión y el espíritu de unidad, y valores individuales como el espíritu de sacrificio, el tesón y el afán de superación. 

Son estos los valores que han compartido con deportistas civiles venidos desde todos los puntos de Andalucía y de España y que las últimas ediciones de la prueba han sido un referente para muchos. En sus inicios, el FAN-PIN era una carrera que realizaban las unidades del Tercio de Armada para afrontar este tipo de terreno y niveles de fatiga insospechados, convirtiéndose, hoy por hoy, en una prueba con obstáculos de gran dureza y en la que la camaradería configura su verdadera razón.

El General Comandante del TEAR Roldán Tudela, explicaba detalles del tradicional y duro circuito.

General Comandante del TEAR Rafael Roldán Tudela

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN