El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

En marcha la Comisión para recuperar la ermita del Cerro de los Mártires

Es el primer paso para la recuperación de la histórica ermita del Cerro de los Mártires, dedicada a la memoria de los Santos copatronos San Servando y San Germán que a su vez son patronos de Cádiz. Lejos queda los años de celebraciones a lo grande de la fiesta del 23 de octubre, pero un […]

Silvio Bueno, párroco de la Iglesia del Buen Pastor

Es el primer paso para la recuperación de la histórica ermita del Cerro de los Mártires, dedicada a la memoria de los Santos copatronos San Servando y San Germán que a su vez son patronos de Cádiz.

Lejos queda los años de celebraciones a lo grande de la fiesta del 23 de octubre, pero un primer paso para recuperar la grandeza y la devoción festiva a los copatronos ha comenzado a darse por un importante grupo de isleños que se han puesto «manos a la obra» para hacer realidad la recuperación de todo el entorno de la ermita, así como su rehabilitación.

Hacen falta unos 140 mil euros para rehabilitar la ermita, una cantidad que como explica a Radio La Isla el Párroco de la Iglesia del Buen Pastor, Silvio Bueno, no es asumible por su parroquia, quedando en manos de la disposición solidaria de aquellos que han comenzado a buscar el apoyo y la colaboración ciudadana.

Son ya un número importante de isleños los que se están implicando en hacer posible la recuperación de la ermita cuyo emblemático Cerro, tiene una dilatada historia tal y como referencia la filóloga e historiadora isleña, María Elena Martínez Rodríguez de Lema.

María Elena Martínez Rodríguez de Lema, detalla algunos datos históricos del Cerro

En la recuperación de la ermita dedicada a los Santos Copatronos está también implicado el arquitecto José María Cano, quién explica a Radio La Isla algunos detalles de la necesaria intervención.

José María Cano, es el arquitecto que ha analizado la situación real de la ermita del Cerro

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN