El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

En marcha el plan «Ecovivienda» de la Junta para la rehabilitación de edificios y viviendas

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha presentado en la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz las novedades relativas al Plan Ecovivienda. A esta convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios, ya publicada en BOJA, se pueden acoger vecinos y comunidades de propietarios. El plazo de […]

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha presentado en la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz las novedades relativas al Plan Ecovivienda. A esta convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios, ya publicada en BOJA, se pueden acoger vecinos y comunidades de propietarios. El plazo de presentación de estas solicitudes comenzará de forma telemática el 17 de octubre.

Las ayudas disponibles en esta convocatoria de rehabilitación con cargo al Plan Ecovivienda, el programa de la Junta de Andalucía para gestionar los fondos europeos Next Generation en vivienda, cuenta con un presupuesto de 133,5 millones de euros con el que se beneficiarán más de 25.000 familias andaluzas. La provincia de Cádiz cuenta con una cantidad estimada de 19,6 millones de euros, a disposición de quienes deseen optar a estos incentivos.

Subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva

Estas subvenciones en el marco del Plan Ecovivienda son en régimen de concurrencia no competitiva y las solicitudes se recibirán “por orden de llegada”, según ha indicado la delegada territorial. Estos incentivos tienen como objetivo rehabilitar mejorar la eficiencia energética de las viviendas en, al menos, un 30% y reducir las emisiones en el parque residencial.

Con ello, se ayudará a las familias a la mejora del aislamiento en fachadas y cubiertas, a la instalación de sistemas de energías renovables como placas fotovoltaicas, placas solares para agua caliente, aerotermia o calderas de biomasa, y al cambio de ventanas o sistemas de iluminación. Además, si se logran las cuantías máximas, en los proyectos pueden incluirse medidas para la mejora de la accesibilidad del edificio, como la instalación de ascensores. Las ayudas son compatibles entre sí, siempre que no se subvencione el mismo objeto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN