El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

En marcha el I Foro de inversores dirigido a personas emprendedoras de la ciudad

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Emprendimiento y Economía Social, pone en marcha junto al CEEI Fundación Bahía de Cádiz un programa formativo para personas emprendedoras para la canalización de proyectos de inversión. La presentación de esta actividad ha estado presidida por la delegada de Empleo, Regla Moreno, que ha estado acompañada del […]

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Emprendimiento y Economía Social, pone en marcha junto al CEEI Fundación Bahía de Cádiz un programa formativo para personas emprendedoras para la canalización de proyectos de inversión. La presentación de esta actividad ha estado presidida por la delegada de Empleo, Regla Moreno, que ha estado acompañada del director del departamento de proyectos y consultoría del CEEI, Andrés Blanco. Además, a la misma han asistido el coordinador de Diseño y Estrategias de Andalucía Emprende en la provincia de Cádiz, Juanma Polaina; el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Cádiz, Juan Antonio Parra; y Manuel Escobar de Healthy Blue Bits.

Este I Foro de Inversores está dirigido a personas emprendedoras, prioritariamente con ideas o proyectos en constitución o empresas ya constituidas basadas en la innovación, desarrollo tecnológico, innovación social,  movilidad urbana, eficiencia energética, economía circular, ‘smart city’, transformación digital y en general aplicación de nuevas tecnologías,  ubicadas o que desarrollen su actividad en el municipio de San Fernando, que deseen acceder a financiación facilitada por inversores privadas o ‘Bussines Angels’.

Como ha explicado Moreno y recoge Radio La Isla, “uno de los objetivos del Ayuntamiento es el de reactivar la economía y abrir nuevos canales de negocio en la ciudad con el fin de conseguir la recuperación de nuestros sectores productivos y apostar por la innovación, sostenibilidad y transformación digital”.

Hoy 2 de diciembre, arranca la primera fase de este programa con la apertura del plazo para presentar las iniciativas empresariales que se extenderá hasta el 31 de diciembre. Una vez se hayan estudiado todas las propuestas se seleccionarán aquellas que cumplan con una serie de criterios como la capacidad de generación de empleo, la utilización de nuevas tecnologías o la implantación en el municipio.

Los 20 mejores proyectos participarán en un Programa Formativo para dotar a los promotores de las ideas de negocio de herramientas de gestión para el desarrollo de los Planes de Negocio y habilidades para la presentación de sus ideas de negocios con el fin de preparar los proyectos para su presentación en el Foro de Inversión. Como ha apuntado Andrés Blanco, “todos los proyectos participantes recibirán una tutorización personalizada para el desarrollo de sus planes de negocio con el fin de que los mejores proyectos que participen en el Foro de Inversión cuenten con todas las herramientas y formación para convencer a sus futuros inversores”.

Para participar en esta actividad, los interesados tendrán que rellenar este formulario  https://forms.gle/Qzor72EakfPt51fg8 que se podrá encontrar también dentro de banner que se ha realizado especialmente para esta actividad y que se alojará en la página Web del Ayuntamiento. Además, se ha habilitado un correo para resolver dudas:  emprendimiento@sanfernando.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN