El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

Elecciones Generales: La Isla respalda al PSOE y deja al PP en una quinta posición

El resultado de las Elecciones Generales que se han celebrado este domingo ha llevado en la ciudad al PSOE a conseguir alzarse con la victoria y un respaldo de un 29,53 por ciento de los votos obtenidos. Esta victoria Socialista en La Isla y en la provincia, permite a la formación hacerse con tres diputados […]

María Jesús Castro, será Senadora en la nueva Legislatura

El resultado de las Elecciones Generales que se han celebrado este domingo ha llevado en la ciudad al PSOE a conseguir alzarse con la victoria y un respaldo de un 29,53 por ciento de los votos obtenidos. Esta victoria Socialista en La Isla y en la provincia, permite a la formación hacerse con tres diputados más tres senadores. La isleña María Jesús Castro, volverá al Senado tras la victoria del PSOE y detalla a Radio La Isla su satisfacción tras los resultados.

Otras dos formaciones políticas que llevarán isleños al Congreso es Unidas Podemos, con el número 2, Juan Antonio Delgado y Ciudadanos, segunda fuerza más votada en la ciudad que tendrá en Madrid a Javier Cano, quién ha trasladado a Radio La Isla su satisfacción.

Javier Cano, será nuevamente parlamentario en el Congreso por Ciudadanos

Por su parte la alcaldesa de San Fernando y a su vez secretaria general del PSOE de San Fernando ha agradecido el respaldo ciudadano a su formación. Así lo explica.

Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando

Las Elecciones ha llevado a un duro revés al PP que en San Fernando ha quedado en quinta posición en votos, con un 13,95 por ciento de respaldo. Una de las voces bien conocedoras de la vida política local, colaborador de Radio La Isla como contertulio de los programas Las Dos Orillas y La Tertulia de los Lunes, Juan Ibáñez Haro, histórico militante de la formación, considera que tras las Elecciones Municipales se debe abrir un importante proceso de reflexión en el seno del partido en todos los ámbitos.

Juan Ibáñez, contertulio e histórico militante del PP de San Fernando

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN