El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Elcano regresa al puerto gaditano este domingo y por la tarde ya descansará en La Carraca

El buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ atracará este domingo en el muelle ‘Ciudad de Cádiz’ del puerto gaditano tras seis meses de despliegue. El bergantín goleta será recibido por el Almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé, que, una vez a bordo, se dirigirá al Comandante y dotación para dar la bienvenida a los que […]

Publicidad Ai

El buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ atracará este domingo en el muelle ‘Ciudad de Cádiz’ del puerto gaditano tras seis meses de despliegue. El bergantín goleta será recibido por el Almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé, que, una vez a bordo, se dirigirá al Comandante y dotación para dar la bienvenida a los que han realizado el XCI crucero de instrucción a bordo de este octogenario ‘Embajador y Navegante’.

Según recuerda la Armada Española en una nota, en esta ocasión el ‘Elcano’ ha navegado por el continente americano y el norte de Europa, recorriendo más de 19.000 millas y visitando 14 puertos en ocho países diferentes.

Durante este despliegue se han alcanzado nuevos hitos que quedarán reflejados en el ‘cuaderno de bitácora’ de este velero, como son haber cruzado el océano Atlántico íntegramente a vela, desde Santa Cruz de Tenerife hasta las Islas Vírgenes en febrero de este año; haber visitado por primera vez en la historia del buque un puerto polaco, Szczecin; y lo numerosos actos realizados para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al mundo, entre los que destacan los llevados a cabo en Guetaria, localidad donde nació Elcano.

Finalizados los actos de clausura del XCI crucero de instrucción, el buque permanecerá en Cádiz y estará abierto para visitas al público entre las 12,00 y las 14,30 horas. Posteriormente, a las 17,20 horas está previsto que el barco zarpe y emprenda el tránsito hacia la Base Naval de la Carraca, donde quedará atracado hasta su siguiente crucero de instrucción, que será ya el XCII, previsto entre noviembre de este año y abril de 2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN