«Elcano» regresa a su puerto base en La Carraca tras finalizar su crucero supeditado por el Coronavirus

Escrito por el 16/04/2020

El “Juan Sebastián de Elcano”’ ya ha vuelto a casa y en esta ocasión no lo ha hecho a bombo y platillo como por tradición ha contado con un recibimiento a lo grande en el puerto de Cádiz.

Las circunstancias sanitarias han llevado al buque escuela de la Armada Española a atracar directamente en la Base Naval de La Carraca, hecho que ha sucedido este mediodía, después de cinco meses y medio de despliegue.

Durante el crucero de instrucción, el buque ha contribuido a la formación integral de los guardiamarinas, que son los futuros oficiales de la Armada, y ha representado a España en los países visitados.

El bergantín goleta, ha visitado Río de Janeiro y el estuario del Río de la Plata, en fechas coincidentes con el 500 aniversario de las escalas de la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano. El buque también navegó por aguas del Caribe, recorriendo más de 18000 millas náuticas y visitando 9 puertos en 7 países diferentes.

El impacto del COVID-19 limitó la escala del buque en Miami, ya que todos los actos institucionales fueron cancelados debido a las medidas adoptadas por las autoridades, tanto norteamericanas como de la Armada Española,

Cuando la situación lo permita se irá recuperando la actividad normal a bordo, con el objetivo de llevar a cabo el alistamiento del buque para el próximo crucero de instrucción, que supondrá dar la vuelta al mundo comenzando el próximo 8 de Agosto en Cádiz con una duración de 12 meses y medio.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background