El Yoga como terapia para mejorar la calidad de vida llega a las barriadas isleñas

Escrito por el 18/09/2020

El concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, junto a la presidenta de la Asociación Centro Avatar del Crecimiento del Ser, Natividad Domínguez, y la vicepresidenta, Mari Paz Pérez, han presentado una actividad que tiene como objetivo llevar la práctica del yoga a todas las barriadas de San Fernando, haciendo hincapié en las más periféricas.

El yoga es una práctica con múltiples beneficios como el aumento de la flexibilidad y fortalecimientos del cuerpo. Además, a través de la meditación esta disciplina sirve para sosegar la mente y encontrar la armonía interior y mediante varios tipos de ejercicios respiratorios ayuda al que lo practica a mantener un esta de calma y estabilidad emocional.

En esta presentación, la presidenta de Avatar ha invitado a los isleños e isleñas a que se animen a participar en esta actividad que, como ha explicado, “es sencilla, fácil, para todos los públicos y saludable tanto física como mentalmente”.

Por su parte, Mari Paz Pérez ha explicado que los momentos actuales de miedo, aislamiento, incertidumbre y crisis económica provocados por la Covid-19 pueden causar todo tipo de trastornos. “Por eso es esencial llevar el yoga a los espacios abiertos, parques, jardines y abordar todas las zonas de la ciudad para aquellas familias que no puedan desplazarse al centro”, como explica a Radio La Isla.

El delegado de Actividades ha destacado de esta iniciativa los beneficios que tiene la práctica de este deporte a todos los niveles. Además, ha agradecido a Avatar su implicación con la ciudadanía isleña y “el sumar una actividad más y acercar una práctica deportiva y saludable a todas las barriadas de San Fernando”.

Esta actividad comenzará el 19 de septiembre en el Parque Almirante Lauhlé y concluirá el 5 de diciembre en el mismo lugar. En ese espacio de tiempo visitarán -la Glorieta, La Casería, Ardila, Barriada de Andalucía, Bazán, el Molino de Mareas, Constitución, Parque de las Huertas y Parque del Oeste. Todas las sesiones comenzarán a las 10.00 horas, tendrán una duración de una hora y media. La actividad se iniciará con 15 minutos de calentamiento y respiración consciente, 45 minutos de Asanas y 30 minutos practicando y aprendiendo meditación.

Esta actividad tendrá limitación de aforo, como así lo exigen los protocolos sanitarios para evitar la expansión de la Convid-19, será obligatorio el uso de mascarilla y cada asistente tendrá que llevar su material que, en este caso, es una esterilla.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background