El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

El verano cierra en la hostelería isleña con terrazas llenas pero menos ganancias

El verano finaliza para el sector hostelero de San Fernando con un excelente resultado de visitas a los bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad, cuyas terrazas han estado a rebosar de público y también en sus interiores. Pero a este excelente resultado hay que añadir la preocupación de las dos asociaciones del gremio Asihtur […]

El verano finaliza para el sector hostelero de San Fernando con un excelente resultado de visitas a los bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad, cuyas terrazas han estado a rebosar de público y también en sus interiores. Pero a este excelente resultado hay que añadir la preocupación de las dos asociaciones del gremio Asihtur y Hisafe, perteneciente a la entidad comercial Acosafe, por las constantes subidas de los costes de los productos que arrastra con las ganancias de una de las épocas del año que salva la pervivencia de estos establecimientos.

En declaraciones a Radio La Isla, el presidente de Asihtur, Antonio Victor Páez, no ha dudado en destacar la gran afluencia de público a los locales, pero con un lado amargo por el incremento de los precios que pasa factura a los clientes y sin duda a los establecimientos.

Coincide en criterios y resultados Alfonso García, el portavoz de Hisafe, el área de hostelería de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, quién reconoce que la inflación ha hecho mella a pesar de haberse constatado un verano positivo y con gran presencia de público.

 

Nuevos hoteles y desarrollos turísticos claves para el futuro

Aunque los representantes de las dos asociaciones hosteleras coinciden en las actividades que han marcado al verano como uno de sus atractivos para consolidar La Isla en el eje del turismo, también van más allá demandando nuevas ofertas y sobre todo hoteles.

García Mayor de Londoño, portavoz de Hisafe, no duda en reclamar proyectos que no existan en localidades del entorno para hacer de la ciudad un referente para el turismo, pero sin olvidar los valores que tiene San Fernando.

La demanda de hoteles también está en las miras de Asihtur, su presidente Antonio V. Páez, pide sumar a esta reclamación ya histórica nuevos atractivos que generen economía así como continuar potenciando la playa como uno de los referentes de la ciudad. A todo ello, seguir buscando alicientes para fortalecer La Isla, dentro del sector turístico de la Bahía.

El sector hostelero cierra por tanto un buen periodo veraniego pero con menos ganancias como consecuencia de los incrementos de los precios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN