El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

El Tercio de Armada presenta la nueva edición de la carrera cívico-militar Fan-Pin

Este jueves se ha presentado la nueva edición de la FAN-PIN  RACE,  una prueba de resistencia que se realiza sobre un recorrido de unos 8Km. Se celebra en el Tercio de Armada desde hace más de veinticinco años. En ella se combina asfalto, agua, tierra, fango y la superación de obstáculos. Por su dureza y […]

Este jueves se ha presentado la nueva edición de la FAN-PIN  RACE,  una prueba de resistencia que se realiza sobre un recorrido de unos 8Km. Se celebra en el Tercio de Armada desde hace más de veinticinco años. En ella se combina asfalto, agua, tierra, fango y la superación de obstáculos. Por su dureza y la exigencia del medio en el que se desarrolla, las características de esta carrera son semejantes a las de los deportes extremos.

El objetivo de la prueba es fomentar valores colectivos como el compañerismo, trabajo en equipo y espíritu de equipo/unidad y valores individuales como el espíritu de sacrificio, el afán de superación y el tesón.

La CARRERA BENÉFICA FAN-PIN “MIGUEL DE CERVANTES”, en su quinta edición cívico-militar, tendrá lugar el día 11 de Septiembre de 2021, discurriendo por la Población Militar de San Carlos, el interior del Tercio de Armada y las instalaciones de la Armada en la Clica. La salida será a las 11:15h, en el interior de ésta.

La carrera, organizada por el Tercio de Armada, que se celebrará el 11 de septiembre, tendrá una distancia aproximada de ocho kilómetros y contará con la participación de unos 700 corredores. Como es tradicional, combinará durante el recorrido agua, tierra, fango y la superación de obstáculos. Una vez más, el carácter de la prueba será benéfico. Los beneficios de la cuota de inscripción -que se abrirá a partir del 15 de julio- una vez descontados los gastos de organización de la prueba, serán destinados a diferentes asociaciones benéficas de la ciudad de San Fernando y otras localidades de la Bahía de Cádiz.

El acto estuvo presentado por el Director Técnico de la Carrera y Comandante del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC), el teniente coronel Tomás Prieto Prieto, estuvo presidido por el General Comandante del Tercio de Armada (TEAR), general de brigada José Luis Souto Aguirre, por el delegado de Espacios Deportivos del Ayuntamiento, Antonio  Rojas y por el Diputado del área Desarrollo a la Ciudadanía,  Jaime Armario. Estuvieron también acompañados por el Segundo Comandante del TEAR, coronel  Juan Francisco Martínez-Merello Díaz de Miranda y por diferentes miembros de la Corporación Municipal y otras entidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN