El Tercio de Armada despide a los Infantes de Marina que parten hacia Mali

Escrito por el 20/05/2021

La Infantería de Marina continúa con sus misiones. El General de Brigada Jose Luis Souto Aguirre, Comandante del Tercio de Armada, despidió a la primera rotación de los Infantes de Marina pertenecientes a la FIMAR EUTM-MALI XVIII con base en San Fernando que, tras finalizar su periodo de adiestramiento y certificación, están listos para incorporarse la misión EUTM (European Union Training Mission)-Mali. Esta misión  de la UE proporciona al Ejército maliense entrenamiento militar y asesoramiento en las cadenas de mando y control, logística y gestión de recursos humanos, así como derecho internacional humanitario.

El contingente de Infantes de Marina, pertenecientes en su gran mayoría al Segundo Batallón de Desembarco y al mando del capitán Manuel de Castro Martín, está compuesto por personal integrante de la Plana Mayor del Grupo Táctico, un Subgrupo Táctico en base a la 5ª Compañía de Fusiles al mando del citado capitán, que incluye por primera vez un Equipo de Desactivación de Explosivos (EOD) del GRUMA, y por un Destacamento de Apoyo de Servicios de Combate del GASC. Su despliegue en zona de operaciones, durante un periodo aproximado de seis meses, tendrá como base principal el KTC (Koulikoro Training Center). Llevará a cabo cometidos de seguridad y protección de instalaciones y actividades de los equipos de entrenadores/instructores, escolta de convoyes y Fuerza de Reacción Rápida (QRF).

La FIMAR EUTM-MALI XVIII ha llevado a cabo un intenso programa de adiestramiento en diversas áreas, incluidas las relacionadas con TCCC (Tactical Combat Casualty Care) y C-IED (Counter-Improvised Explosive Device), que le ha permitido superar la exigente certificación llevada a cabo por el Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa para el Combate (CEVACO).

Cabe destacar que la entidad de la FIMAR EUTM-Mali XVIII ha sido reforzada con relación a los contingentes anteriores (de 72 a 114 IM), debido a la entrada en vigor del 5º Mandato de la misión, en el que se prevé una potenciación de las actividades de adiestramiento descentralizadas, no solo en territorio de Mali, sino en varios países del Sahel.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background