El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

El TEAR recibe a la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina que ha estado en Mali

La Plaza de Armas “Lope de Figueroa” del Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando, ha acogido una parada militar, presidida por el General Comandante del Tercio de Armada, general de brigada Rafael Roldán Tudela, para recibir a la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina FIMAR EUTM-MALI XIII. La FIMAR EUTM-MALI XIII, compuesta […]

La Plaza de Armas “Lope de Figueroa” del Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando, ha acogido una parada militar, presidida por el General Comandante del Tercio de Armada, general de brigada Rafael Roldán Tudela, para recibir a la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina FIMAR EUTM-MALI XIII.

La FIMAR EUTM-MALI XIII, compuesta por dos secciones pertenecientes al Tercer Batallón Mecanizado de Desembarco, ha desplegado en Mali (África Occidental) por un periodo de aproximadamente seis meses. Los aproximadamente sesenta Infantes de Marina han estado integrados en la Compañía de Protección.

El cometido de la EUTM es entrenar, asesorar y educar a las Fuerzas Armadas de Mali, para contribuir a la restauración de su capacidad militar, lo que les permitirá conducir las operaciones militares necesarias para recuperar la integridad del país y neutralizar la amenaza de los grupos terroristas. La misión EUTM (European Union Training Mission) en Mali es una misión “no ejecutiva”, es decir, los militares desplegados no participan en actividades de combate ni acompañan a las unidades malienses en sus operaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN