El TEAR recibe a la fuerza expedicionaria de Infantería de Marina que ha estado desplegada en Mali

Escrito por el 01/06/2021

La Plaza de Armas “Lope de Figueroa” del Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando ha acogido una parada militar, presidida por el Comandante del Tercio de Armada, José Luis Souto Aguirre, para recibir al personal de Infantería de Marina que ha participado en la misión de la Unión Europea en Malí.

El contingente de 73 Infantes de Marina, al mando del Capitán IM Christian Jesús Redondo Revidiego, se ha formado sobre la base de la 6ª Compañía de Fusiles del Segundo Batallón de Desembarco (BDE-II), al mando del Capitán Juan Manuel Esnaola Rico, y ha desplegado durante 6 meses integrado en la 2ª Compañía de Force Protection de la misión, además proporcionar personal a la Plana Mayor del Grupo Táctico y al Elemento de Apoyo Nacional.

La European Union Training Mission (EUTM) Malí es una misión no ejecutiva que constituye el pilar militar de la estrategia de la UE en el país, que incluye otros campos como el desarrollo político y humanitario. Iniciada en 2013 para responder a la necesidad de potenciar las capacidades de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMa), su objetivo último es hacerlas autosuficientes y capaces de contribuir a la defensa de su población y su territorio. Para ello, las actividades de EUTM-Malí se centran en 4 áreas: entrenamiento de unidades militares malienses, asesoramiento de las FAMa a todos los niveles, contribución a la mejora de su sistema de educación militar, y asesoramiento y adiestramiento del cuartel general de la G5 Sahel Joint Force.

Actualmente, EUTM Malí cuenta con cerca de 700 efectivos de 25 países europeos.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background