El sindicato Sip-An pide a la corporación adherirse al sistema sancional que emplean otros Ayuntamientos

Escrito por el 09/01/2023

La sección sindical del Sindicato Independiente de la Policía en Andalucía,  Sip-An, perteneciente al Ayuntamiento de San Fernando ha explicado que hace más de seis meses trasladaron por registro a la Corporación Municipal la propuesta de adherirse al Convenio Multisancionador existente entre Ayuntamientos y Diputación.

La razón de dicha solicitud no es otra que poder hacer más eficiente el trabajo de otras Áreas Municipales que se encargan de formalizar y sancionar cada denuncia que efectúan los Agentes de Policía Local.

De esta manera, recuerda el sindicato policial, se podría denunciar a través de los dispositivos PDA no sólo infracciones de tráfico, si no también la venta ambulante ilegal, espectáculos públicos, animales de compañía y potencialmente peligrosos, seguridad ciudadana, ordenanzas etc… Esta adhesión haría más efectivo el trabajo y descargarla de mucha presión a algunas Áreas del Ayuntamiento que carecen de personal y se encuentran saturadas.

El sindicato asegura tener la impresión de que por parte de los miembros de la Corporación se está utilizando una táctica que es “meter la cabeza en un agujero, esperar a que pase el tiempo y confiar en que las cosas se arreglen solas”.

La sección sindical del Sip-An,  hace más de 1 año que presentó varios escritos en los que se preguntaba y cuestionaba qué ocurría con las denuncias efectuadas por los Agentes de Policía Local en ,materia de denuncia comercial cuando de forma sistemática han ido incumpliendo las distintas normativas municipales.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background