El Sagrado Corazón será bendecido el próximo 23 en el lateral de San Francisco

Escrito por el 05/11/2019

El sábado 23 de este mes de noviembre, después de la misa de 11.30 horas será el momento en que se inaugure el azulejo del Sagrado Corazón de Jesús en el lateral de la Iglesia Castrense de San Francisco según anunció el párroco y arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez del Castillo.

A la inauguración asistirá el arzobispo castrense Juan del Río y el acto promete ser de un gran significado religioso dada la compleja situación por la que ha pasado el azulejo, que ha sido debidamente respaurado.

El azulejo ha estado desde 1940 en la fachada del Ayuntamiento de San Fernando cuyo proyecto de restauración y rehabilitación nunca contempló mantenerlo al tratarse de un elemento añadido al edificio. Igualmente se vio afectado por la Ley de Memoria Histórica, todo lo cual no fue motivo suficiente para impedir una densa polémica por su retirada, más intensa por cuando en el sitio que dejó libre se han colocados unas letras de dudoso gusto para algunos en las que reza la leyenda Casas Consistoriales.

En estos días, tal y como explica a Radio La Isla el párroco de la Iglesia castrense de San Francisco y arcipreste de la ciudad, el padre Gonzalo Núnez de Castillo, se han terminado las tareas de restauración de todas las lozas que lo componen, quedando en un estado prácticamente nuevo. También ya se está perfilando por la empresa de construcción encargada de su colocación, todos los detalles necesarios para que el día 23, se pueda proceder a su inauguración.

El Ayuntamiento de San Fernando atendió la petición del Arciprestazgo de la ciudad para que se donara el azulejo a la Iglesia con la intención de colocarlo en el lateral de la iglesia de San Francisco. En el mes de julio pasado finalizaron todos los trámites urbanisticos y se dio carta blanca a la colocación del azulejo, de lo que ahora se da fecha y hora. Como ocurriera con cada uno de los pasos dados hasta el momento, ha sido el párroco de San Francisco el que lo ha ido anunciado en las misas celebradas coincidiendo con los trámites.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background