El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El reparto de las líneas de Infantil para el próximo curso moviliza las Ampas

Preocupación e incertidumbre  en muchas de las Ampas de los centros educativos de la ciudad que durante estas últimas horas están conociendo detalles del reparto que desde la delegación territorial de Educación de la Junta se lleva a cabo para perfilar las líneas que los centros de Infantil y Primaria de la Isla, dispondrán para […]

María del Carmen Gómez, del AMPA del colegio Reina de la Paz

Preocupación e incertidumbre  en muchas de las Ampas de los centros educativos de la ciudad que durante estas últimas horas están conociendo detalles del reparto que desde la delegación territorial de Educación de la Junta se lleva a cabo para perfilar las líneas que los centros de Infantil y Primaria de la Isla, dispondrán para el próximo curso académico.

A lo largo de esta jornada de jueves las cosas han pasado de negro a tornarse en color para las madres y padres del CEIP Reina de La Paz que finalmente tendrán dos líneas de infantil para el próximo curso, pero durante el miércoles planteaban para este día ir hasta el IES Blas Infante, para protestar ante una reunión técnica prevista sobre los criterios de reubicación de alumnos y mantenimiento de líneas en centros públicos.

Finalmente, a primeras horas de la jornada han conocido que su colegio seguirá manteniendo dos líneas por lo que han desconvocado la movilización. Lo explica a Radio La Isla la presidenta del AMPA María del Carmen Gómez.

Mientras desde la AMPA del colegio Almirante Laulhé, se ha convocado una movilización a las puertas del centro para este viernes, dado que perderán una de las tres líneas que durante los últimos cursos ha contado el centro.

La presidente de la asociación de madres y padres, Carmen de la Espada, explica a Radio La Isla la situación que se les presenta a muchas familias si no consiguen una solución que tiene que venir desde la Administración educativa.

María del Carmen de la Espada, presidenta del AMPA del CEIP Almirante Laulhé

La Flampa de San Fernando, mantuvo hace algo más de un mes un encuentro con el titular provincial de Educación de la Junta en Cádiz, para traslada la  preocupación de las Ampas isleñas ante el posible reparto, del que finalmente, no todos salen contentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN