El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El reloj del Ayuntamiento vuelve a marcar el tiempo desde el emblemático palacio municipal

Más de una década después, el reloj que preside el palacio del Ayuntamiento de La Isla vuelve a funcionar. Desde este jueves se puede decir que está en pruebas y con una correcta sincronización se encargará de marcar el tiempo de cuantos pasen por la plaza del Rey. Los trabajos realizados para su puesta a […]

Francisco García, explica la situación en la que se encontró el reloj del Ayuntamiento

Más de una década después, el reloj que preside el palacio del Ayuntamiento de La Isla vuelve a funcionar. Desde este jueves se puede decir que está en pruebas y con una correcta sincronización se encargará de marcar el tiempo de cuantos pasen por la plaza del Rey.

Los trabajos realizados para su puesta a punto han corrido a cargo de Francisco García, empresario isleño y propietario de «La Casa del Relojero» que ha tenido la ocasión de darle nuevamente vida y explica a Radio La Isla como se encontró el sistema.

El reloj del Ayuntamiento guarda parte de su esencia, las manillas y su esfera, explica Francisco García, pero la maquinaria es nueva dado que la antigua estaba en muy malas condiciones.

Francisco García detalla la nueva composición del reloj del palacio consistorial

Habrá que esperar a una segunda intervención para que vuelva a tener su carrillón, quizá con un sonido similar al que tuvo durante décadas o de nueva composición, pero esa actuación aún no se ha determinado.

Francisco García, explica a Radio La Isla los elementos conservados del reloj

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN