El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El Real Teatro de las Cortes conmemora los 20 años de su rehabilitación

El Real Teatro de las Cortes de San Fernando, cumple 20 años desde su reapertura tras ser sometido a importantísimas obras de rehabilitación. El histórico inmueble que acogiera en 1810, las primeras reuniones de las Cortes generales, ha pasado por numerosos avatares hasta convertirse en una referencia de la cultura y la historia de España. […]

Francisco José Romero, delegado de Promoción de la Ciudada

El Real Teatro de las Cortes de San Fernando, cumple 20 años desde su reapertura tras ser sometido a importantísimas obras de rehabilitación. El histórico inmueble que acogiera en 1810, las primeras reuniones de las Cortes generales, ha pasado por numerosos avatares hasta convertirse en una referencia de la cultura y la historia de España. Con motivo de la efeméride abre sus puertas durante estos días para descubrir sus entrañas.

El sábado tendrá lugar una jornada de puertas abiertas que ofrecerá visitas guiadas al teatro a las 11:00 horas, 11:45 horas, 12:30 horas y 13:15 horas.

Ya por la tarde a las 18:30 horas se inaugurará la exposición fotográfica  ’20 años de Teatro’, que recorre estas dos últimas décadas a través de 40 fotografías del periodista Antonio Atienza de Información San Fernando. Esta muestra incluye instantáneas tanto de obras de teatro como de actos institucionales y de diversos eventos que el Real ha acogido durante este periodo.

A las 19.00 horas tendrá una conferencia que impartirán los arquitectos que llevaron a cabo la última remodelación del Real Teatro de Las Cortes: Francisco Márquez y María Jesús Albareal. Ambos desglosarán los detalles de estas ambiciosa actuación, que recuperó para los isleños su mejor y más importante escenario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN