El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El Real Teatro de las Corte inicia temporada con la cantante isleña Julia Medina

El Real Teatro de las Cortes tiene ya lista su temporada de primavera. Música y teatro para todas las edades se combinan para completar un amplio programa cuyas entradas salen a la venta a partir de mañana. Además, se dedicará una semana al teatro aficionado con precios populares. María José Foncubierta, concejala de Cultura, ha […]

El Real Teatro de las Cortes tiene ya lista su temporada de primavera. Música y teatro para todas las edades se combinan para completar un amplio programa cuyas entradas salen a la venta a partir de mañana. Además, se dedicará una semana al teatro aficionado con precios populares.

María José Foncubierta, concejala de Cultura, ha asegurado que “hemos trabajado para traer espectáculos atractivos y para todos los públicos, con precios ajustados para dar opciones a que toda la ciudadanía pueda disfrutar de esta oferta”. “La dinamización cultural es una prioridad de este Ayuntamiento. Queremos convertirnos en un referente en la provincia y sumar atractivos que nos permitan atraer visitantes gracias a la apuesta por la cultura”, ha añadido la edil, que insiste en que “nuestro emblemático teatro es al mismo tiempo un lugar para el disfrute y un dinamizador económico, una herramienta clave de ocio que beneficia a la hostelería de la localidad y que suma otra pieza fundamental a la estrategia del gobierno de propiciar que haya eventos y actividades cada fin de semana”.

La temporada comenzará el próximo viernes 14 de febrero, y lo hará de la mano de la isleña Julia Medina, que presentará en directo su primer disco, ‘No dejo de bailar’. Un trabajo con el que la artista demuestra su enorme valía como autora a través de piezas directas y certeras y apuestas atrevidas y astutas. Un debut redondo y sorprendente que tendrá la oportunidad de presentar en su localidad natal.

Para el sábado 29 de febrero, primer espectáculo para los más pequeños con una historia de piratas: ‘El tesoro de Barracuda’. Barracuda y los suyos llevan años buscando el famoso tesoro del pirata Phineas Krane. Pero cuando lo encuentran, resulta ser solo un libro. Así empieza la historia, en la que los piratas más fieros del Caribe tendrán que aprender a leer para encontrar el verdadero tesoro.

El 7 de marzo, vuelta a la música con The Playbillers, que ofrecerán un concierto homenaje a la aclamada trilogía El Señor de los Anillos. El espectador podrá adentrarse en la Tierra Media, donde paseará por las verdes praderas de Hobbiton, luchará en la Batalla de Pelennor y escalará el Monte del Destino.

‘Incondicionales’ será el primer espectáculo teatral el domingo 15 de marzo. El actor cómico Carlos Torres y la respetada economista Patricia Muñoz vuelven reencontrase en el homenaje a su amigo Sergio Villanueva, el cual les ha dejado una intrigante carta, a través de la cual, repasarán los momentos clave y determinantes en la amistad de los tres, cuestionándose los límites del amor incondicional. Una comedia sobre la amistad y el amor, lo que damos y exigimos de ella, la decepción, la confrontación de los problemas, la traición y los prejuicios.

Doble ración de Alex O’Dogherty con ‘Imbécil’ los días 19 y 20 de marzo. ¿Por qué nos afectan tanto las palabras? Es la pregunta que se hace Alex O’Dogherty en este divertido monólogo sobre el poder de las palabras que, en realidad, no va sobre el poder de las palabras, sino sobre el poder que tenemos los que las usamos.

El 21 de marzo, nueva cita musical. Marisol Bizcocho presentará ‘Lo nuestro’, un trabajo fruto de la fusión de la maestría, la experiencia y la pureza creativa del maestro Moyares, y la fuerza, el quejío y la humildad de la cantante.

Turno de nuevo para los más jóvenes el 3 de abril con la representación de ‘Alicia en el País de las Maravillas. El Musical’. El espectáculo creado por Javier Curtido se aleja un poco de la Alicia tradicional. Dos actrices y tres actores encarnan a más de veinte personajes distintos y un equipo técnico de cinco personas hacen posible que el cuento cobre vida sobre el escenario. Una de las bazas con las que cuenta el musical es la parte audiovisual, combinando teatro y técnicas de vídeo Mapping con varios proyectores que darán la sensación de estar inmersos en el País de las Maravillas.

Jesús Castilla presentará el 24 de abril una historia que transcurre en un güichi de La Isla y narra las vivencias de un día cualquiera en la vida de su camarero. Un lugar donde se reúnen los cantaores y flamencos de La Isla, los antiguos flamencos y los que están empezando. Dos guitarristas de flamenco, dos palmeros, un percusionista y algunas colaboraciones de cantaores y bailaoras, y el cante de Jesús Castilla, que nos mostrará en su voz la mayoría de los palos del flamenco y donde recordará también a los grandes cantaores.

El sábado 25 de abril, turno para Antonia San Juan y su espectáculo ‘Mi lucha’. El público se involucra desde el primer instante con el personaje identificando situaciones a las que todos y todas podemos enfrentarnos en un momento u otro de nuestra vida: la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte.

‘El asesino de la regañá’ será la obra teatral que se representará el sábado 2 de mayo. En ella, se cuenta la historia de un asesino en serie que tiene a la ciudad de Sevilla en jaque. El misterioso criminal asegura matar para preservar la pureza sevillana, de sevillanas maneras. Burlando una y otra vez la investigación policial, ya ha cometido siete asesinatos, firmados todos con el inconfundible sello de su peculiar arma homicida: una afilada cuña de regañá.

El nuevo espectáculo de Manu Sánchez, ‘El gran emigrante’ llega al Real Teatro de las Cortes los días 8, 9 y 10 de mayo. La llegada de un visitante lejano, un extraño extranjero, un peculiar ser de rasgos exóticos, novedosas costumbres y maneras desconocidas a un lugar nuevo e inexplorado supone el punto de partida de esta comedia teatral.

El 16 de mayo, turno para ‘Flamenco Kitchen’. En esta obra se recrea el mundo laboral de un grupo de mujeres que muestran en tono tragicómico sus vivencias a lo largo de sus largas jornadas de trabajo en la cocina de un restaurante. La precariedad y la explotación forman parte del universo de estas mujeres que representan a tantas trabajadoras en nuestra sociedad actual y que ejercen su profesión con la mayor disposición y optimismo.

El bailaor Alberto Sellés presenta su espectáculo ‘ONCE’ en el que contará con Milagros Mengíbar como artista invitada el 23 de mayo.

Nueva cita teatral con ‘El insólito caso de Martín Piche’ el 30 de mayo. Martin Piche sufre un extraño mal y decide visitar a un afamado psiquiatra para intentar solucionarlo. Su dolencia no es otra que su absoluta falta de interés por el mundo que le rodea: todo le aburre. Para tratar de resolver el enigma de esta singular enfermedad, el especialista deberá utilizar su sagacidad e imaginación en una sesión donde las situaciones cómicas se suceden, pasando de lo inusual a lo burlesco, de lo emocionante a lo cruel, de lo absurdo a lo perturbador

El 6 de junio con ‘Blablacoche’ descubriremos el particular viaje de Ramiro, Nat, Max y Magina en una comedia original de Eduardo Galán dirigida por Ramón Paso. Un viaje que empieza de una forma muy divertida, se complica por la aparición de un peligroso asesino en serie.

La tercera sesión de la programación dedicada a niños y niñas será el 13 de junio con ‘Las musicoaventuras del Gato con Botas’. Un divertido musical para toda la familia con una original y divertida puesta en escena que hará las delicias de pequeños y mayores. Ayuda a Paul, el Gato con Botas, a lograr su sueño a ritmo de las canciones de The Beatles, con música 100% en directo del mítico grupo Los Escarabajos.

Se cerrará la programación de primavera el 20 de junio con Sole Giménez y su espectáculo ‘Mujeres de Música’, un particular homenaje a mujeres que rompieron con la tradición y los prejuicios y se pusieron a cantar, a escribir y a componer, haciendo de su música un estandarte con el que ondear al mundo su coraje, su libertad y su emoción.

Semana del teatro aficionado José Mª Castañeda

La semana del 23 al 27 de marzo será el turno de los grupos de teatro aficionado. Este año, la principal novedad está en denominar esta semana en homenaje a José Mª Castañeda, figura importante del teatro aficionado en San Fernando. Todas las localidades para estas representaciones tendrán un precio de 2 euros, tal y como explica a Radio La Isla la concejal María José Foncubierta.

Abrirá el cartel el Grupo Impulsos Teatro de la Asociación Clara Campoamor con la obra ‘Mujeres Sabias’ de Molière, el lunes 23.

El martes 24 El Liceo de Aristóteles presenta ‘De par en Par’, una adaptación de la obra de teatro ‘Una pareja abierta’ de Franca Rame y Darío Fo.

‘El Búho Blanco’, obra de Quino Parral será la representación que ofrezca el Grupo de Teatro Fénix para el miércoles 25.

Para el jueves 26 de marzo, ‘Un pretendiente de altura’ del Grupo de Teatro Corral de Comedias.

El viernes 27 de marzo cerrará la Semana del Teatro Aficionado José Mª   Castañeda el Grupo de Teatro Paraíso de la Asociación de Teatro José Vidal con el monólogo ‘En Vía Muerta’, de la mano de Teresa Cama como protagonista.

Venta de entradas

Las entradas podrán adquirirse desde mañana lunes 3 de febrero en la taquilla de la calle Cervantes, a través de la web www.tickentradas.com o de forma telefónica en el número de atención al cliente de Tickentradas 902750754.

La taquilla de la calle Cervantes funcionará de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas hasta el domingo 9 de febrero. A partir del lunes 10 permanecerá abierta cuatro días antes de cada espectáculo de 18:00 a 21:00 horas y el día de espectáculo desde las 18:00 horas hasta su comienzo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN