El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

El Real Observatorio de la Armada, edificio clave en la Semana de la Ciencia

    Los orígenes del Real Instituto de la Armada en San Fernando, el observatorio más antiguo de España, se remontan al siglo XVIII. Durante sus 250 años de funcionamiento se fueron añadiendo a sus originales tareas astronómicas misiones tan importantes para la Armada y para la ciencia española, como el cálculo de las efemérides […]

 

 

Los orígenes del Real Instituto de la Armada en San Fernando, el observatorio más antiguo de España, se remontan al siglo XVIII. Durante sus 250 años de funcionamiento se fueron añadiendo a sus originales tareas astronómicas misiones tan importantes para la Armada y para la ciencia española, como el cálculo de las efemérides y la publicación del Almanaque Náutico, el Curso de Estudios Superiores, el Depósito de Cronómetros e Instrumentos de la Marina, las observaciones meteorológicas, sísmicas y magnéticas, y la determinación científica de la hora.

La bióloga Adriana Hurtado, en su espacio La aventura de la vida, ha recordado la historia de este edificio emblemático que celebra hasta el próximo 17 de noviembre la Semana de la Ciencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN