El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

El PP solicita al Gobierno isleño que pida la conexión de Fadricas con la CA-33

El PP isleño ha pedido al Ayuntamiento que solicite al Gobierno del Estado la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de una partida destinada a reanudar y culminar las obras de los nuevos accesos a San Fernando por el Polígono de Fadricas y la avenida Cayetano Roldán, desde la autovía CA-33. “La construcción […]

El PP isleño ha pedido al Ayuntamiento que solicite al Gobierno del Estado la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de una partida destinada a reanudar y culminar las obras de los nuevos accesos a San Fernando por el Polígono de Fadricas y la avenida Cayetano Roldán, desde la autovía CA-33.

“La construcción de los accesos desde la carretera CA-33 al Polígono de Fadricas y la avenida Cayetano Roldan es una obra que nadie duda en calificar de fundamental para San Fernando. Dotar al único polígono industrial de la ciudad de un acceso directo desde la autovía ha sido un objetivo colectivo desde la década de los 90, y cuyos primeros trámites se remontan al año 2000”, recordó la concejal popular, María José de Alba a Radio La Isla.

Los nuevos accesos desde la CA-33 se iniciaron en 2006, y dos años más tarde, en 2008, el Ministerio de Fomento ordenó su paralización al coincidir con los trabajos de duplicación de la vía de férrea y del soterramiento de la estación de Joly Velasco, obras consideradas prioritarias por estar ligadas al desarrollo de la alta velocidad.

Cuando en 2011 se reiniciaron los trabajos, la adjudicataria entró en concurso de acreedores y las obras quedaron sumidas en un auténtico limbo administrativo, pendientes de que se rescindiera el contrato y, posteriormente, de que se modificara el proyecto y se volvieran a licitar y a adjudicar los accesos hacia el polígono industrial. Pese a esta compleja situación el enlace de Fadricas  ha estado presente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) desde 2013 con partidas que han ido de 2,7 a un millón de euros. Con ello, el Gobierno de España mostraba la intención de retomar estas demandas obras en el momento en el que las circunstancias así lo permitieran.

De Alba recuerda que, desde 2013, “hemos tenido la esperanza de que, al superarse las trabas administrativas y burocráticas, el nuevo acceso con el Polígono de Fadricas y la avenida Cayetano Roldán pudieran iniciarse y culminarse gracias a la existencia de una partida presupuestaria librada para ello. Ahora, el Gobierno PSOE-Unidas Podemos descarta esas obras al no incluir presupuesto para su desarrollo en los PGE para 2021”.

Por ello, “el Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados”. “Es una obligación pedir al Gobierno del Estado que los PGE incluyan una partida nominal, específica y dotada suficientemente, para reanudar y culminar las obras de estos nuevos accesos a San Fernando desde la autovía CA-33”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN