El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El PP solicita al Ayuntamiento que extreme el mantenimiento de las zonas verdes

El Partido Popular (PP) de San Fernando, a través de su secretaria general, Carmen Roa, ha pedido al Ayuntamiento extremar el cuidado y la conservación de los parques y jardines públicos de la localidad. Roa afirma que la vuelta a la utilización por parte de la ciudadanía de las zonas verdes obligan a un mantenimiento […]

El Partido Popular (PP) de San Fernando, a través de su secretaria general, Carmen Roa, ha pedido al Ayuntamiento extremar el cuidado y la conservación de los parques y jardines públicos de la localidad.

Roa afirma que la vuelta a la utilización por parte de la ciudadanía de las zonas verdes obligan a un mantenimiento “muy cuidadoso” de estos escenarios, al ser frecuentado cada día por miles de isleños. “Se trata -afirma la también edil- de mantener lo que es de todos con un servicio que pagamos entre todos los isleños y que, por tanto, debe estar a la altura de las circunstancias”.

En el PP se han recibido denuncias vecinales sobre el mal estado de algunas zonas de parque públicos como El Barrero o el Almirante Laulhé, pasando por el parque de Las Esculturas y el de las Huertas. Como ejemplo ilustrativo de esta denuncia, Carmen Roa muestra la situación de las escaleras para acceder al mirador de El Barrero. Por un lado, el vandalismo ha vuelto a hacer de las suyas con pintadas, roturas, desplazamiento de bancos y basura. Por otro, las hierbas campan a su antojo haciendo prácticamente inviable el acceso por las escaleras. “La dejadez ha convertido esta zona del parque en un selva de hierbas y basuras”, subraya.

“Hay que extremar la limpieza, el mantenimiento y la conservación, y ya no solo por motivos estéticos (que también) sino por una mera cuestión de higiene. No podemos permitirnos el lujo de generar focos de insalubridad, y que eso no suceda es responsabilidad exclusiva del Gobierno municipal”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN