El PP recuerda la ausencia de una Ordenanza de Tráfico para la calle Real con el tranvía

Escrito por el 07/09/2022

El Partido Popular (PP) ha exigido a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, que explique los motivos por los que San Fernando sigue sin contar con una Ordenanza del Tráfico en la calle Real que aclare y regule los usos de la principal vía de la ciudad ante la inminencia de la puesta en marcha del tranvía. La portavoz popular, Mª José de Alba, recuerda que Cavada anunció el 27 de noviembre de 2020 la inminencia de la aprobación de esta ordenanza municipal que, casi dos años después, ni siquiera ha pasado por el pleno municipal para su aprobación inicial. Esta situación pone en evidencia “que el único interés de Patricia Cavada con el tranvía es generar incertidumbre en la población y atacar al gobierno regional ahora que está al frente del mismo el PP de Juanma Moreno”.

El PSOE de Cavada lleva años anunciando la aprobación de una normativa municipal que se adapte a la nueva situación que el tranvía ha generado en el día a día de la ciudad así como armonizar los usos de la calle Real con todo tipo de vehículos, efemérides y excepcionalidades.

Corrobora la responsabilidad de Patricia Cavada el hecho de que la otra localidad afectada por el paso del tranvía, Chiclana de la Frontera, cuenta con su ordenanza desde hace un año.

Por las características del trazado, en San Fernando, con más de 1,5 kilómetros de tramo en Calle REAL donde convive tranvía y peatón, pero con intersecciones y necesidad de acceso de los servicios de emergencia y vehículos de residente, resulta más necesario una normativa regulatoria que en Chiclana, donde sólo hay un tramo semipeatonalizado (también pasan vehículos motorizados), y que tiene una menor extensión.

Además, el PP insiste en que siempre han existido acuerdos tácitos consensuados entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando para compatibilizar tanto la obra, como la posterior fase de pruebas dinámicas, con la celebración de la Semana Santa y Navidad, así como con otros eventos relevantes por la Calle Real.

También hay que recordar que el convenio de colaboración firmado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando para la construcción y puesta en funcionamiento del Tranvía de la Bahía de Cádiz (15/11/2007) especificaba, literalmente, que entre las obligaciones del consistorio, se encontraba «la planificación de su política de tráfico y transporte teniendo en cuenta la existencia y funcionamiento de la línea (del tranvía). Para ello, el Ayuntamiento pondrá en práctica una política de aparcamientos, dentro y fuera de la vía pública, congruente con el fomento del uso  del transporte público».

En definitiva, desde el PP se espera “las oportunas explicaciones de Patricia Cavada ante esta inaudita situación y la pronta aprobación de la Ordenanza Municipal de Tráfico para acabar con el actual desconcierto que el gobierno de PSOE y C’s está generando entre los profesionales y la ciudadanía isleña”.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background