El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

El PP recuerda al gobierno isleño que sigue sin pagar las subvenciones a los clubes deportivos

El Partido Popular (PP) de San Fernando, ha pedido a Patricia Cavada explicaciones por la situación que sufren los clubes de base y competición y que, en algunos casos, siguen sin percibir las ayudas municipales correspondientes a la temporada 2018-2019. La concejala popular, Carmen Roa, recordó que estas subvenciones suponen la mayor parte del sostenimiento […]

El Partido Popular (PP) de San Fernando, ha pedido a Patricia Cavada explicaciones por la situación que sufren los clubes de base y competición y que, en algunos casos, siguen sin percibir las ayudas municipales correspondientes a la temporada 2018-2019.

La concejala popular, Carmen Roa, recordó que estas subvenciones suponen la mayor parte del sostenimiento económico de las entidades deportivas locales. “En octubre de 2020 se anuncia a bombo y platillo por parte del gobierno de PSOE y Ciudadanos, la convocatoria de ayudas para la actual temporada, y a fecha de hoy, ninguno de los más de veinte clubes isleños ha cobrado esa subvención, ni sabe cuando la van a cobrar”, señaló a Radio La Isla. 

Para la edil, esta situación es “un problema, un caos y un desastre; no es ni ético ni serio. Apoyar al deporte no es que el Ayuntamiento continúe teniendo pendientes subvenciones de la temporada 2018-2019; ni que estemos en la fecha en la que estamos y los clubes no hayan cobrado las ayudas de 2019-2020 pese a que todos los clubes hayan presentado en tiempo y forma su cuenta justificativa”.

Los clubes subsisten gracias a las cuotas de los deportistas y a las subvenciones municipales. Además de esto la situación actual es extremadamente complicada para los clubes, como el propio equipo de gobierno se ha encargado de recordar una y otra vez desde el comienzo de la pandemia.

Esta situación ha hecho que muchos de los clubes tuvieran que suspender el cobro de las cuotas a sus socios para ayudar a quienes no podían hacer frente al pago de las mismas, pero además de todos esto se han encontrado con el problema añadido de que las subvenciones no llegan.

“Nunca se ha dado esta situación de indefinición, desinformación y falta de gestión, pese a contar no con uno, sino con dos concejales de Deportes”, apunta la edil popular.

Por último, Roa lamentó que la denuncia formulada el pasado año por el PP sobre las bases de la convocatoria de ayudas al Deporte, en las que no se recogía un periodo de subsanación de posibles errores, haya resultado cierta, quedando constatado que, con su respuesta, el concejal de Ciudadanos, Francisco Posadas, mintió.

“Dijo Posadas -recordó- que esta concejala era una mal pensada, que las bases estaban redactadas para agilizar las ayudas. Pues, a las pruebas me remito: de los más de veinte clubes de nuestra ciudad, ninguno ha cobrado la subvención de la temporada 2019-2020 y alguno espera con incredulidad el abono de la ayuda correspondiente a 2018-2019”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN