El PP reclama la atención municipal para los problemas de El Pino

Escrito por el 09/07/2021

Las concejalas del Partido Popular (PP) de San Fernando, Mª José de Alba y Malu del Río recorrieron la barriada de El Pino en compañía de miembros de la directiva de la asociación de vecinos, encabezada por su presidente Francisco Calero.

Tal y como comprobaron las ediles, las quejas de los vecinos sobre las deficiencias que presentan las calles y plazas de este barrio, ubicado entre La Glorieta y La Casería, continúan sin ser subsanadas por el Ayuntamiento.

A estos problemas se suman los necesarios resaltos que reclama la calle San Federico para aminorar las altas velocidades con la que transitan los vehículos. De igual modo, la formación política recuerda las reclamaciones sobre  los boquetes en acerado y calzada que, casi de manera constante, provocan accidentes de peatones, o el fallido retranqueo de parte de la acera ubicada en la confluencia de San Federico con la calle Juan de la Cosa.

Otra importante denuncia corresponde al estado del Paseo Joly Velasco. Donde el piso de este bulevar se encuentra totalmente levantado en su mayor parte, con el consiguiente peligro de caídas, máxime en la actualidad, cuando el incremento de servicios en el Hospital de San Carlos ha aumentado el tránsito por la zona al ser de paso obligado para acudir a ese centro sanitario. Asimismo, la iluminación de las farolas es de muy baja intensidad lo que agudiza el problema.

Los vecinos también expusieron la petición cursada al Ayuntamiento para que adecente un terreno, de propiedad municipal, ubicado en la calle Rafael Ortega. La asociación propoone la adecuación de ese espacio como aparcamiento de vehículos, aunque fuese de manera temporal.

Los vecinos también han insistido al PP en la necesidad de que el Ayuntamiento recupere la Torre del Agua, cuya urbanización era un compromiso municipal al tratarse de un vestigio histórico, ligado al ferrocarril y a esa zona concreta de La Isla.

Problemas que se  resolverían con los 1’4 millones de euros de la Plaza del Rey”, afirmó Mª José de Alba.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background