El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El PP quiere conocer el destino de las palmeras y todos los elementos de la Plaza del Rey

El Partido Popular (PP) quiere que Patricia Cavada informe públicamente del destino que van a seguir los distintos elementos que integran actualmente la Plaza del Rey y que van a desparecer, como apunta el proyecto elaborado por el gobierno PSOE-Ciudadanos para la zona. “Tras observar el destino que han sufrido las pérgolas laterales de la […]

El Partido Popular (PP) quiere que Patricia Cavada informe públicamente del destino que van a seguir los distintos elementos que integran actualmente la Plaza del Rey y que van a desparecer, como apunta el proyecto elaborado por el gobierno PSOE-Ciudadanos para la zona.

“Tras observar el destino que han sufrido las pérgolas laterales de la plaza, prácticamente destrozadas en el proceso de desmontaje iniciado el pasado domingo, eliminando así la posibilidad de su reutilización, mucho nos tememos que los 20 bancos, 10 farolas y, especialmente, las 6 palmeras sigan un destino similar”, ha señalado la concejal popular, Mª José De Alba.

A esto se suma también la obligatoriedad de que el Ayuntamiento informe sobre que futuro le depara Cavada al monumento ecuestre del General Varela y las piezas y esculturas que integran este conjunto escultórico. Recuerda De Alba que se desconoce qué piensa hacer la alcaldesa socialista con la escultura cuya retirada costará a los isleños la friolera de 1’4 millones de euros.

“La ciudadanía merece ser tratada de manera adulta. Este gobierno no puede ocultar información a su antojo, máxime cuando, como es el caso, se trata de un tema sensible y del destino de bienes que forman parte del patrimonio público y de la historia colectiva de nuestra ciudad”, quiso aclarar la edil.

Por tanto, “exigimos respuestas, puesto que no se ha atendido a nuestras continuas llamadas a la paralización de unas obras innecesarias y de coste excesivo. Estamos convencidos de que los isleños tienen muchas propuestas en las que Cavada podría destinar los 1’4 millones que va a gastar en el cambio de imagen proyectado para la Plaza del Rey”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN