El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El PP pide un plan de reactivación tras el confinamiento

Al cumplirse un mes del decreto de estado de emergencia, el Partido Popular (PP) de San Fernando ha solicitado al Ayuntamiento que informe sobre si cuenta con un plan de actuación para reactivar la ciudad una vez acabe el confinamiento. “Cuando todo vuelva a la normalidad, es necesario contar con una plan que vincule y […]

Al cumplirse un mes del decreto de estado de emergencia, el Partido Popular (PP) de San Fernando ha solicitado al Ayuntamiento que informe sobre si cuenta con un plan de actuación para reactivar la ciudad una vez acabe el confinamiento. “Cuando todo vuelva a la normalidad, es necesario contar con una plan que vincule y active todas las herramientas municipales y la totalidad del capital público disponible en reanimar la actividad económica y evite dejar atrás a ningún sector de nuestra población”, subraya José Loaiza, presidente y portavoz del PP isleño.

El plan “para el día después del confinamiento” que reclama Loaiza, “debe estar ya redactándose por parte del gobierno de PSOE y C’s. Tienen que estar previstas las acciones a emprender desde el primer momento, porque solo anteponiéndonos a una situación totalmente anómala y de una gravedad extraordinaria, podremos salir triunfantes como ciudad”.

El plan de reactivación y estímulo que, en definitiva, propone el PP debe ser la herramienta que permita al Ayuntamiento de San Fernando anticiparse a la crisis económica con la que nos encontraremos cuando podamos volver a salir a la calle.

José Loaiza subraya que el escenario al que nos encaminamos tras derrotar al coronavirus necesita más soluciones y menos gestos. “Si esas soluciones que debe ofrecer el Gobierno de España se retrasan, o simplemente no llegan, el Ayuntamiento de San Fernandotiene que estar preparado para hacerse en la ciudadcuanto haga falta, y para que los isleños tengan un apoyo firme para volver a empezar”

El líder popular apuntó, de igual forma, que en las circunstancias actuales “y ante el panorama que se nos presenta”, el Ayuntamiento tiene la obligación de destinar hasta el último euro a este objetivo,“por ello debe reorientar todos los proyectos que hagan falta y priorizar lo necesario frente a lo que había previsto en el presupuesto municipal del año 2020” De igual forma Loaiza reclama que ese documento tiene que ser “flexible” y buscar “el máximo consenso político con los grupos de la oposición municipal. Tiene que ser un documento de todos, un verdadero pacto de ciudad, que es lo que nos reclaman los isleños”.

Ejecutar la iniciativa propuesta por el PP isleño, se contrapondría a la gestión que, de los efectos de la pandemia en San Fernando, ha tenido el ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cavada. Desde el pasado 14 de marzo, fecha del inicio del confinamiento ciudadano, el gobierno local ha dado señales de que le ha sobrepasado una situación como la actual, pese a que contaba con un Plan Municipal de Emergencia que, por razones que se desconocen, no ha activado.

Prueba de ello es que la totalidad de medidas que, hasta el momento se han adoptado por el Ayuntamiento, tanto de carácter económico como social, han sido propiciadas por las críticas y peticiones de partidos y colectivos. De hecho, la mayoría de las propuestas que el PP registró en el Ayuntamiento el pasado 16 de marzo para combatir los efectos del COVID-19 en la ciudadanía y el tejido productivo local, han ido asumiéndose de manera paulatina por el Gobierno de Cavada. “No queremos que el Ayuntamiento nos reconozca el trabajo, queremos que la ciudad tenga futuro, que los comercios puedan abrir nuevamente sus puertas y que los isleños puedan trabajar. La falta de transparencia y participación que dominan las actuaciones del Gobierno municipal influyen de manera negativa, por ello pedimos que comience a actuarse con participación y, sobre todo, transparencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN