El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

El PP pide que el horario de cierre de las salas de estudio sea el mismo que el de los bares

La concejal del PP en el Ayuntamiento isleño, Carmen Roa, ha pedido al Gobierno municipal que adapte el cierre de las bibliotecas municipales y del aulario de la calle Alsedo al horario actualmente en vigor en Andalucía para los establecimientos públicos. De esta forma, el PP se ha ce eco del malestar generado entre los […]

La concejal del PP en el Ayuntamiento isleño, Carmen Roa, ha pedido al Gobierno municipal que adapte el cierre de las bibliotecas municipales y del aulario de la calle Alsedo al horario actualmente en vigor en Andalucía para los establecimientos públicos.

De esta forma, el PP se ha ce eco del malestar generado entre los usuarios de las salas de estudio por las restricciones horarias impuestas por el gobierno de la socialista Cavada, que no se corresponden con lo que establecen las medidas COVID-19 dictadas por la Junta de Andalucía.

“Todos los Ayuntamientos de la Bahía han adaptado los horarios de las instalaciones públicas a la realidad. Sin embargo, en San Fernando las bibliotecas municipales cierran a las 18 horas, y el aulario de la calle Alsedo lo hace a las 8 de la tarde”, apunta Roa.

De esta forma, “en La Isla, los jóvenes pueden tomarse una copa o salir de compras hasta las 22:30 horas pero no pueden estudiar ni prepararse sus exámenes, todo gracias a las decisiones de Patricia Cavada y su equipo”.

La actitud del equipo de gobierno socialista “obliga a los estudiantes isleños a tener que desplazarse hasta las ciudades cercanas buscando un horario que este Ayuntamiento les niega. Es totalmente injusto”.

A esta queja se suma la falta de aularios que tiene la ciudad. Por este motivo, desde el PP se ha requerido directamente a la alcaldesa socialista al cumplimiento urgente de su compromiso de construir un aulario así como habilitar paliativamente edificios públicos que puedan cumplir la función de salas de estudio.

“Cavada iniciará las obras de la gran sala de estudios de San Fernando este mismo año”. Este es el titular con el que en marzo de 2019, la alcaldesa y, entonces, candidata del PSOE anunciaba una medida tendente a eliminar las carencias que San Fernando posee de este tipo de infraestructuras.

Anteriormente, en 2015, Patricia Cavada, en el punto número 79 del pacto alcanzado con los Andalucistas, ya subrayaba su compromiso, y el de ambos partidos, de “elaborar un plan con su correspondiente estudio para la implantación de nuevos espacios dedicados a aularios, distribuyéndolos en distintas zonas de la ciudad”.

Han pasado ya seis años desde aquella primera promesa, cuyo proyecto llevan incluyendo en los presupuestos municipales año tras año pero nunca llegan a ejecutarlo. “Los socialistas mienten”, subraya la concejala popular.

“Que el PSOE no cumple ninguna de sus promesas es un hecho constatado. Por ello, les pedimos que, al menos, adapten los horarios de los  espacios de estudio existentes en San Fernando a lo que marque la actualidad. Las necesidades de los estudiantes deben primar en estas decisiones y no empujarlos a tener que recurrir a los Ayuntamientos de las otras localidades de la Bahía”, subrayó Carmen Roa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN