El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

El PP pide mayor limpieza y desinfección

  El Partido Popular (PP) de San Fernando ha solicitado al Ayuntamiento que extrema las medidas de limpieza y desinfección de los espacios públicos. El presidente y portavoz municipal del PP isleño, José Loaiza, ha apuntado que ante el progresivo desconfinamiento, iniciado este pasado fin de semana en el que ya se ha permitido el […]

 

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha solicitado al Ayuntamiento que extrema las medidas de limpieza y desinfección de los espacios públicos. El presidente y portavoz municipal del PP isleño, José Loaiza, ha apuntado que ante el progresivo desconfinamiento, iniciado este pasado fin de semana en el que ya se ha permitido el paseo de menores, comenzará una mayor presencia de ciudadanos en calles y plazas de la localidad, “por lo que el Ayuntamiento debe estar preparado y destinar todos los recursos a mantener en perfecto estado de salubridad los lugares de tránsito”.

Aprovechó Loaiza para preguntar por la situación del servicio de limpieza viaria durante el actual estado de emergencia. “Muchos isleños desconocen qué trabajos se continúan desarrollando para el mantenimiento de la ciudad. Hay vecinos que nos alertan de que por sus barriadas ha dejado de limpiarse y desinfectarse con los camiones de baldeo, y que no se observa que se haya extremado la desinfección por parte de la concesionaria”.

Ahora se hace más necesario que nunca “estar alerta y poner en marcha un dispositivo especial de limpieza y desinfección de la ciudad, al menos de aquellos espacios que sean más utilizados por los menores en sus paseos y, en previsión, de los que verán incrementado su uso a partir del próximo fin de semana cuando se permita salir al resto de la población”.

José Loaiza espera que el Ayuntamiento tenga en cuenta esta petición “ya que nos jugamos mucho, nada más y nada menos que la salud”. Por ello “no hay que escatimar a la hora de invertir en la prevención. Nuestra ciudad ha sido la más afectada de la Bahía por el coronavirus y la segunda de la provincia con más casos conocidos. Tenemos que estar alerta y poner a disposición del bienestar colectivo todos los medios económicos y humanos que sean necesarios”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN