El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

El PP pide al gobierno de Cavada que no vuelva a renunciar a los presupuestos participativos

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha solicitado a Patricia Cavada que invite a los partidos políticos que forman parte del Ayuntamiento, y a la ciudadanía en general, a poder participar en la elaboración de los presupuestos municipales aportando propuestas que hagan de este documento, una herramienta verdaderamente democrática y participativa», solicita. De […]

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha solicitado a Patricia Cavada que invite a los partidos políticos que forman parte del Ayuntamiento, y a la ciudadanía en general, a poder participar en la elaboración de los presupuestos municipales aportando propuestas que hagan de este documento, una herramienta verdaderamente democrática y participativa», solicita.

De esta forma, desde las filas populares se responde al anuncio realizado por el gobierno municipal respecto al comienzo del procedimiento que habrá de desembocar en los presupuestos de la ciudad para 2022.

“Estamos convencidos de que el futuro de San Fernando no puede desvincularse de la participación ciudadana”, señaló Loaiza. “Los isleños tenemos mucho que decir y aportar respecto al destino de nuestros impuestos y, por ello, esperamos que la alcaldesa socialista abra la gestión municipal a la ciudadanía”.

En realidad, el Ayuntamiento isleños nunca ha contado con unos presupuestos realmente participativos pese a las promesas que al respecto realizaba el PSOE. A lo más que llegó el gobierno socialista es a poner en marcha sendos simulacros en los dos primeros ejercicios económicos de Patricia Cavada al frente del gobierno. El resultado no fue el que se esperaba de una herramienta que, en muchas ciudades, ha permitido marcar un antes y un después en la gestión del dinero público.

Por ello, el presidente de los populares ha pedido al bipartito PSOE y Ciudadanos que ponga en marcha los mecanismos necesarios para esa “cogobernanza” tan usada por el gobierno pero que no se ve por ningún lado. “La participación ciudadana debe ser real, no puede continuar utilizándose como un comodín en periodos electorales. Los isleños quieren poder decidir sobre lo que realmente necesita la ciudad. Además -continuó- los presupuestos participativos son un compromiso alcanzado por PSOE y Ciudadanos cuando firmaron el pacto de gobierno. Tienen que cumplir. San Fernando no puede seguir siendo una de las ciudades andaluzas con menor índice de participación ciudadana”.

Finalmente, José Loaiza ha pedido “que tengan en cuenta nuestra petición ya que solo redundaría en entregar a los isleños parte del poder y la confianza que en su momento depositaron en quienes hoy gobiernan San Fernando en solitario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN