El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

El PP llevará al Gobierno isleño a Protección de Datos por incumplir la normativa

La concejala del PP, Malu del Río, ha exigido explicaciones  al Gobierno de Patricia Cavada ante la probabilidad de que el Ayuntamiento este incumpliendo de manera reiterada la Ley de Protección de Datos (LPD). Concretamente, la edil popular sitúa su denuncia en la situación a la que se enfrentan a diario los usuarios del módulo […]

La concejala del PP, Malu del Río, ha exigido explicaciones  al Gobierno de Patricia Cavada ante la probabilidad de que el Ayuntamiento este incumpliendo de manera reiterada la Ley de Protección de Datos (LPD). Concretamente, la edil popular sitúa su denuncia en la situación a la que se enfrentan a diario los usuarios del módulo de accesibilidad de la playa de Camposoto.

Insiste en recordar que “toda persona que quiera hacer uso del denominado módulo cinco estrellas es sometida a un cuestionario que incluye todo tipo de preguntas de carácter personal, desde el domicilio y teléfono hasta la fecha y lugar de nacimiento”. Asunto que resulta indignante.

Del Río incide en el hecho de que, con este método de consulta, además de vulnerar la LPD, se generan ciudadanos de primera y segunda clase.

También pregunta la concejala, por el motivo de realizar ese cuestionario, el tratamiento de los datos, la custodia de los mismos y el uso que se le pretende dar a los mismos.

En el Pleno municipal del jueves fueron varios los ediles del PP quienes recriminaron a Patricia Cavada estos hechos a lo que la alcaldesa socialista respondió desconocer que se estaban pidiendo datos a las personas que acudían al módulo cinco estrellas y descargando la responsabilidad del Gobierno del PSOE y Ciudadanos.

Es por ello que desde el PP no se admita la excusa ofrecida por la alcaldesa del PSOE. Asegura la concejal Malu del Río, que “lo sabía y utilizó parte de esos datos haciéndolos públicos. Ahora la formación Popular quiere que, de manera urgente, informe sobre este asunto y ponga remedio”.

El PP también ha informado que el asunto va a ponerse en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN