El PP lleva a Pleno una propuesta para la instalación de nuevas medidas de reciclado

Escrito por el 26/01/2021

Los Populares de San Fernando lleva al próximo pleno una moción al objeto de solicitar la instalación de un quinto contenedor de residuos para el compostaje, explica la concejal María del Carmen Roa.

PROPUESTAS DE ACUERDO

Primero.- Instar al Gobierno municipal a que adopte las medidas administrativas oportunas para la realización de un estudio sobre la colocación en las barriadas del llamado “quinto contenedor” o “contenedor marrón” con control de apertura, así como la posibilidad de poner en marcha la recogida puerta a puerta de este tipo de residuos.

Segundo.- Instar al Gobierno municipal a que adopte las medidas administrativas oportunas para la puesta en marcha de un punto limpio itinerante como forma alternativa de recogida selectiva de residuos.

Tercero.- Instar al Gobierno municipal a que adopte las medidas administrativas oportunas para actualizar las ordenanzas municipales de forma que contemple la posibilidad de incentivar la correcta separación de los residuos en origen. Con respecto a la fórmula, el texto recogerá la alternativa de que los vecinos inscritos de una zona determinada o de manera individual, paguen una tarifa menor en determinados impuestos o tasas si se verifica que han separado en origen un mayor volumen de residuos.

Cuarto.- Instar al Gobierno municipal a que adopte las medidas administrativas oportunas para elaborar campañas de concienciación “separa, composta y aprovecha” la fracción orgánica para dar a conocer esta actuación

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background