El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

El PP lamenta que el gobierno de Cavada ignore la celebración del Día del Libro

La concejal del Partido Popular (PP), Mª José de Alba, ha lamentado la situación que sufre la cultura en San Fernando. “Desde que Cavada y el PSOE accedieron al gobierno de la ciudad en 2015, las expresiones culturales en nuestra ciudad, la cultura, en general, va a peor. No cabe echarle a la pandemia la […]

Publicidad Ai

La concejal del Partido Popular (PP), Mª José de Alba, ha lamentado la situación que sufre la cultura en San Fernando. “Desde que Cavada y el PSOE accedieron al gobierno de la ciudad en 2015, las expresiones culturales en nuestra ciudad, la cultura, en general, va a peor. No cabe echarle a la pandemia la culpa de esta inaudita situación jamás vivida en La Isla. Llevamos a cuesta, con dolor, seis años en los que la cultura local prácticamente ha sido desmantelada por los socialistas”, señala a Radio La Isla.

El PP recuerda que en este último “sexenio socialista”, la cultura local “solo ha brillado por su ausencia”. El ejemplo más reciente es el de la falta de actividades para conmemorar el Día del Libro, hoy 23 de abril. El Ayuntamiento ha pasado por alto una fecha en la que se fomenta el hábito de la lectura entre la población, y que concita la unidad de administraciones, instituciones y empresas.

“Desde el PP lamentamos la inactividad de la delegación municipal de Cultura, y lo volvemos a reiterar hoy, una jornada en la que, precisamente, la cultura debería haber sido la gran protagonista gracias al libro, libreros y lectores”, afirma de Alba.

Curiosamente, el pasado año, en pleno confinamiento, el Ayuntamiento si conmemoró el Día del Libro utilizando para ello las redes sociales. Ello desestima la posible excusa municipal de ausencia de actos obligados por la COVID-19. “Estamos inmersos en una pandemia que, sin embargo, ha permitido al Ayuntamiento la celebración de actos de otra índole. Es cierto que todo se ha minimizado debido a las circunstancias, pero no se pueden eliminar fechas que no requieren de grandes fastos para su conmemoración. El Día del Libro no es Hallowen, podría haberse celebrado a través de las redes sociales”, lamenta la edil.

Finalmente, Mª José de Alba ha pedido al gobierno que encabeza la socialista Patricia Cavada que demuestre alguna implicación en el fomento de la cultura. “San Fernando, tradicionalmente, ha sido una localidad culta, llena de grupos culturales, de pintura, teatro, tertulias literarias, pintura, música. Tenemos que volver a esa antigua situación. La Cultura ha sobrevivido a la pandemia. Esperemos que también pueda subsistir a la apatía del gobierno de Cavada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN