El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

El PP lamenta que Cavada rechace por motivos partidistas sumar La Isla al Plan «Aire»

El Presidente y portavoz del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha pedido a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, que no rechace los 2’5 millones de euros que le ofrece al Ayuntamiento la Junta de Andalucía para contratar a parados de San Fernando. “En la situación actual de nuestra ciudad, con 13.000 desempleados, […]

El Presidente y portavoz del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha pedido a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, que no rechace los 2’5 millones de euros que le ofrece al Ayuntamiento la Junta de Andalucía para contratar a parados de San Fernando.

“En la situación actual de nuestra ciudad, con 13.000 desempleados, las declaraciones de Cavada renunciando a la colaboración ofrecida por el Gobierno autonómico para promover la creación de puestos de trabajo en nuestra localidad, son una auténtica frivolidad. No puede dejarse atrás a quienes no tienen o han perdido su puesto de trabajo en este tiempo de pandemia. Lo mínimo que podemos exigirle a la alcaldesa es sensibilidad hacia la ciudadanía, especialmente a quienes está sufriendo los efectos ocasionados por la Covid-19”, manifestó.

El de San Fernando es de los pocos ayuntamientos de la provincia, apenas el 15 por ciento del total, que ha rechazado el programa para la creación de empleo puesto en marcha por la Junta de Andalucía, y denominado AIRE (Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo).

La Isla se vería beneficiada con 2’5 millones de euros, procedentes del presupuesto autonómico y fondos europeos, para la contratación a jornada completa de seis a ocho meses, de parados de la localidad.

Para Loaiza, la excusa puesta por Patricia Cavada para rehusar el apoyo del Gobierno andaluz tiene una clara intencionalidad partidista, como demuestra el hecho de que todos los ayuntamientos que han secundado este rechazo son de signo socialista. “Anteponer unas siglas a que los parados puedan trabajar demuestra una total falta de sensibilidad y una total incapacidad para gobernar para todos los ciudadanos”.

Según Cavada, este nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía, ofrecerá al Ayuntamiento “mas problemas que trabajo”, puesto que los Consistorios han de continuar con el apoyo económico e institucional a una iniciativa que comenzó a rodar en 2014, bajo la presidencia de Susana Díaz.

Curiosamente, hace un año, ante la incorporación de 17 isleños al mundo laboral gracias a un plan de empleo andaluz, la socialista declaraba su apuesta por este programa de empleo “porque hemos podido comprobar -decía entonces- los beneficios en anteriores ediciones, sobre todo brindando a muchos isleños e isleñas la oportunidad de reincorporarse al mercado laboral, acumular experiencia y estar más capacitados para encontrar un empleo”.

Apenas un año después, Patricia Cavada, se suma a la política de acoso al Gobierno de Juanma Moreno iniciada por el PSOE andaluz, y muestra un cambio de opinión que perjudica gravemente a los parados isleños. “Es preocupante, máxime porque la alcaldesa socialista no ha levantado la voz cuando desde el ejecutivo de Pedro Sánchez se le ha quitado a Andalucía un total de 430 millones de euros dirigidos a políticas activas de empleo”, subrayó.

Por último, José Loaiza reclamó que los isleños pudieran conocer la opinión de la concejala de Empleo, Regla Moreno, de Ciudadanos, al respecto, máxime cuando es el área de gobierno de su partido en la Junta de Andalucía el encargado de pilotar esta iniciativa.

“Reconocemos que la señora Moreno tiene un papelón, pero es necesario que se posicione a favor o en contra de las medidas de la Junta de Andalucía a favor del empleo en la ciudad”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN