El PP lamenta la «intraquilidad» generada por Cavada con el tranvía de forma innecesaria

Escrito por el 05/09/2022

El PP de San Fernando ha mostrado su repulsa a la actitud totalmente irresponsable y, por tanto, censurable, que está asumiendo la alcaldesa socialista Patricia Cavada y cuyo caso más reciente lo ha protagonizado con unas declaraciones erráticas sobre el tranvía y las festividades de nuestra ciudad.

“Cavada muestra una total falta de responsabilidad al utilizar a las hermandades y cofradías, asociaciones y entidades isleñas para cargar contra la Junta de Andalucía, en lo que todos entendemos no pasa de ser una polémica intencionada y sin sentido que no se ha sostenido ni una hora, porque, como suele decirse, las mentiras tienen las patas muy cortas”, argumentó la portavoz del PP, Mª José de Alba.

La socialista Patricia Cavada acusaba el pasado viernes a la Junta de Andalucía de falta de sensibilidad con San Fernando ya que, decía, el tranvía iba a impedir que la calle Real fuese utilizada para el desarrollo de actividades ciudadanas (desfiles, procesiones…) como ha sucedido hasta el momento.

Este anuncio generó intranquilidad y malestar entre la ciudadanía en general, pero de manera particular entre los colectivos que podrían verse más afectados por la falsa noticia promovida por la alcaldesa socialista, caso de hosteleros y comerciantes, así como las hermandades y asociaciones.

Afortunadamente, la rápida respuesta de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, evitó que el bulo lanzado por Cavada fuese adquiriendo proporciones mayores y, por tanto, cumpliendo su cometido de desinformar a la población.

Cavada, como quedó demostrado, en ningún momento se ha dirigido a la Junta de Andalucía para solicitar cosa alguna en relación al 24 de septiembre, ni la suspensión temporal del tranvía ni nada. La alcaldesa hace uso la respuesta de un técnico de la empresa encargada del mantenimiento de la línea que la remite a la Junta de Andalucía. Textualmente, el correo electrónico que utiliza sesgadamente y con el que pretende generar una polémica inexistente dice: “…os rogamos os dirijáis a la Junta de Andalucía para tratar estos temas”.

Como subraya De Alba, “Cavada ha manipulado la información para utilizarla de manera torticera buscando no se sabe que rédito político. Y para ello no ha dudado en engañar a la ciudadanía, como puede comprobarse”.

“Desde el PP instamos a la alcaldesa socialista a abandonar esta actitud impropia de una autoridad municipal. San Fernando no merece tener una alcaldesa que basa su gestión en generar desconfianza”

“Pedimos que invierta el tiempo que le resta al frente del Ayuntamiento en solucionar problemas, y no en generarlos. Recordamos que nuestra ciudad continúa sin Ordenanza de Tráfico adaptada a la realidad, ni Plan de Emergencia ni de Movilidad Urbana. Ahí tiene tarea”, concluyó la edil popular.

 

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background