El PP lamenta la ausencia de la alcaldesa Patricia Cavada en la protesta de La Casería

Escrito por el 07/06/2021

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha lamentado la ausencia de la alcaldesa Patricia Cavada en el acto de protesta organizado hoy por los afectados de La Casería.

Los populares afirman a su vez que Cavada “ha perdido la oportunidad de hacer visible de qué lado se encuentra, si de sus convecinos o de sus compañeros de partido”, aludiendo así a la concentración realizada frente a las dependencias de la Demarcación de Costas en Cádiz, administración dependiente del Gobierno central de Pedro Sánchez.

En esta manifestación, el colectivo de afectados por la demolición de las casetas y locales de restauración de la playa de La Casería ha puesto el acento en la necesidad de conservar una zona de gran arraigo en la localidad convertida, además, en un incentivo turístico para La Isla. Por ello, “hemos echado en falta la solidaridad de la alcaldesa no presentándose en esta concentración pacífica en la que, desde el PP, sí hemos querido acompañar y reivindicar junto a los vecinos una solución a La Casería”.

Finalmente, los populares recordaron que la solución para que Costas dé marcha atrás en sus pretensiones, pasan “porque Cavada valore a sus vecinos más que a su partido y vaya al Ministerio de Medioambiente a frenar los derribos”.

Y también críticas al gobierno de Cavada desde AxSí

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, y el secretario local de la formación, Lolo Picardo, han acompañado esta mañana a los vecinos y vecinas de la Casería de Ossio en la concentración que han mantenido frente a las dependencias de la Demarcación de Costas en Cádiz. Tras dicha movilización, Romero y Picardo han mostrado su malestar ante el hecho de que los vecinos no hayan sido ni atendidos ni recibidos por nadie de Costas.

“Es irrespetuosa y nada empática la actitud que el PSOE de Cavada mantiene con respecto a La Casería y sus vecinos. Se niega a escucharles y les ignora mientras mira para otro lado. Sigue inflexible en sus planes de derribo y se niega a emitir un informa favorable para la declaración de interés público de la Playa de La Casería. Hablamos de una administración que incluso ha recurrido la autorización de uno de los establecimientos de hostelería de la zona. Una vez más, no entendemos la falta de respecto ante los afectados de una Demarcación de Costas gestionada por el mismo PSOE de Cavada y de cuyos planes ha sido cómplice el gobierno local desde el inicio. También hemos echado en falta la presencia de la señora Cavada, que no ha abandonado por un momento sus alfombras palaciegas para estar al lado de los vecinos”, señala el portavoz.

AxSí San Fernando adelanta que seguirá al lado de los afectados en sus reivindicaciones y en cualquier acto que sirva para visibilizar la dramática situación que afrontan estos isleños e isleñas. “Hoy ha quedado claro en Cádiz que La Casería no se toca. Todos coincidimos en que es necesaria la regeneración de la zona, pero es algo que no se puede hacer a cualquier precio y renunciando a la identidad del barrio”, indica Romero.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background