El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El PP insiste en responsabilizar al gobierno de Cavada de la situación del depósito de vehículos

El PP ha pedido a Patricia Cavada que dé explicaciones públicas sobre el estado en que se encuentra el depósito municipal de vehículos, y cuya masificación podría estar poniendo en serio peligro la Residencia de Mayores de Cruz Roja y el IES Sancti Petri. Según la información publicada por un medio de comunicación en la […]

El PP ha pedido a Patricia Cavada que dé explicaciones públicas sobre el estado en que se encuentra el depósito municipal de vehículos, y cuya masificación podría estar poniendo en serio peligro la Residencia de Mayores de Cruz Roja y el IES Sancti Petri.

Según la información publicada por un medio de comunicación en la que cita como fuente un documento de la Policía Local, el depósito municipal acumula ya más de 150 vehículos que no han sido descontaminados “y poseen en sus respectivos depósitos una cantidad de combustible indeterminada”.

La portavoz popular, Mª José de Alba, ha instado a la alcaldesa socialista a informar sobre los motivos que lleva al gobierno municipal a mantener una situación denunciada en reiteradas ocasiones “y que afecta a la seguridad de cientos de personas”.

“Desde el PP volvemos a pedir soluciones a esta injustificable situación que convierte a Cavada en responsable de cuanto pueda suceder como consecuencia de la desidia municipal. Es una auténtica vergüenza que se mantenga una situación tan escandalosa desde hace más de tres años, tiempo más que suficiente para que hubiese encontrado una solución”.

La noticia señala la existencia de más de 150 vehículos cuyos residuos están provocando también la contaminación de las aguas pluviales “por el desprendimiento de los productos líquidos de los mismos, al tratarse de, en muchos casos, vehículos accidentados (…); o porque el prolongado estacionamiento de los mismos hacen que sus partes y piezas pierdan su función sin haberles practicado el correspondiente tratamiento”.

Pero lo más grave, y también denunciado en diversas ocasiones por el PP, es el riesgo en el que esta situación, conocida y, por una clara omisión de funciones, sostenida por la propia Cavada, provoca en los residentes, estudiantes y trabajadores de los dos edificios anexos al depósito, como son la Residencia de Mayores de Cruz Roja y el IES Sancti Petri. “Hacemos un llamamiento a la cordura para que hoy mismo se proceda al desalojo y descontaminación de estos vehículos antes de que haya que lamentar cualquier tipo de desgracia, cuya responsabilidad recaería en Patricia Cavada como máxima responsable municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN