El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

El PP facilitará a los isleños un modelo de alegación contra la subida del IBI

El presidente local del PP y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza, ha anunciado que su partido presentará alegaciones para que el Gobierno de PSOE y Ciudadanos retiren la subida de tasas e impuestos recogidas en las Ordenanzas Fiscales para 2020. En las mismas se estipula una subida del […]

El presidente local del PP y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza, ha anunciado que su partido presentará alegaciones para que el Gobierno de PSOE y Ciudadanos retiren la subida de tasas e impuestos recogidas en las Ordenanzas Fiscales para 2020.

En las mismas se estipula una subida del 6 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una decisión que afecta directamente a los vecinos y al escaso tejido empresarial de la ciudad, como se ha demostrado con el posicionamiento en contra de comerciantes, vecinos y restauradores.

“El Gobierno de Patricia Cabada debe oír a los isleños y velar por los intereses colectivos de la ciudadanía”, dijo Loaiza, quien anunció que, además, su partido pondrá a disposición de todos los ciudadanos y colectivos un modelo de alegación contra la subida del IBI.

“El rechazo a la injusta e innecesaria subida del IBI en un 6 por ciento debe materializarse también en el procedimiento administrativo. Los isleños tendrán a partir de la próxima semana un modelo de alegación contra el impuestazo decretado unilateralmente por este Gobierno, insensible a las dificultades económicas y laborales que padecen los vecinos y empresarios de nuestra ciudad”.

De manera especial, “entendemos que la subida planteada por PSOE y Ciudadanos es difícilmente justificable ante la existencia de superávit presupuestario del que el Gobierno municipal ha alardeado, exhibiendo el dinero sobrante como una muestra de buena gestión, mientras el panorama de La Isla sigue siendo desalentador”.

A todo ello se que este incremento del tipo impositivo del IBI se produce en un contexto donde los gastos y las prioridades del Gobierno de PSOE y Ciudadanos se alejan de las verdaderas competencias que debe tener la Administración Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN