El PP dispuesto a denunciar en Patrimonio, Medio Ambiente y Fiscalía la retirada de árboles en Plaza del Rey

Escrito por el 17/06/2021

El presidente del PP de San Fernando y portavoz del Grupo Municipal Popular, José Loaiza, ha valorado en Radio La Isla de manera negativa la gestión del gobierno de la ciudad al cumplirse en estos días dos años del actual mandato corporativo en manos de la socialista Patricia Cavada.

En sus manifestaciones, Loaiza ha adelantado que su grupo político ha remitido un escrito tanto a la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía, como lo va a hacer a la Delegación de Medio Ambiente de la Administración regional, con el fin de conocer la situación exacta sobre la permanencia de la arbolada de la emblemática plaza del Rey que está encuadrada en un entorno declarado Bien de Interés Cultural y protegido.

El dirigente Popular asegura que de determinarse circunstancias diferentes a las expuestas por el gobierno de la ciudad, presentarán denuncias contra la el gobierno isleño por prevaricación.

Además, Loaiza asegura que el gobierno de San Fernando se ha buscado «sus fórmulas para quitar parte de la arboleda, medida que no va a ser posible si es un capricho» ya que se presentarán denuncias en Patrimonio, Medio Ambiente así como en la Fiscalía.

El dirigente Popular que considera imprescindible acondicionar la plaza del Rey, difiere de los costes y sin dudarlo de las formas. Además Loaiza defiende la permanencia de la estatua ecuestre del General Varela en el lugar que se encuentra, sin entrar en atribuciones a la Memoria Histórica, explicando sus razones.

La plaza del Rey a punto de ser remodelada comienza a calentar los motores de formaciones políticas, entre otros.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background