El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

El PP dice que «el PSOE puede pasar a la historia por hacer desaparecer al GE Bazán»

Concretamente, la edil popular, Carmen Roa, como recoge Radio La Isla, ha recriminado la actitud que está manteniendo el equipo de Gobierno del PSOE respecto al GE Bazán que, incluso, podría llegar a desaparecer si persiste la actitud que hacia el club viene demostrando la alcaldesa socialista, Patricia Cabada, mediante una política totalmente cicatera en […]

Concretamente, la edil popular, Carmen Roa, como recoge Radio La Isla, ha recriminado la actitud que está manteniendo el equipo de Gobierno del PSOE respecto al GE Bazán que, incluso, podría llegar a desaparecer si persiste la actitud que hacia el club viene demostrando la alcaldesa socialista, Patricia Cabada, mediante una política totalmente cicatera en materia de subvenciones.

“El feminismo y la igualdad, como la transparencia y la participación, se demuestra con hechos no con proclamas y discursos, que es a lo que nos tiene acostumbrados desde 2015 Patricia Cabada”, afirmó Roa.

El problema que padece el filial femenino del GE Bazán es la falta de liquidez económica. La única forma que tienen de sufragar los gastos por la práctica de un deporte que estas isleñas están promocionando entre niñas y jóvenes, son las ayudas que recibe el club bazanero. “No tienen fuente propia de ingresos, por ello nos parece excesivo lo que el Ayuntamiento les cobra por la utilización del Campo de Sacramento para sus partidos y entrenamientos. Les están cobrando hasta por respirar”.

Y es que el Gobierno socialista, de la subvención que por importe de  4.400 euros concedió al GE Bazán le descontó 3.300 euros como compensación por el uso que hacen estas chicas de las citadas instalaciones municipales, un gesto totalmente desproporcionado

“Lamentamos esta situación que amenaza con llevarse por delante al histórico GE Bazán, y con él a todos sus equipos, incluido el de fútbol femenino. Pedimos al PSOE y, de manera especial, a Patricia Cabada que rectifique y ayude de manera decidida al deporte local, máxime cuando se trata de niños y jóvenes, estudiantes en su mayoría, sin capacidad económica como para que el equipo pueda tirar para adelante por sus propios medios”.

Finalmente, Carmen Roa ha pedido a Cabada que “actúe en consecuencia, ayude de verdad al deporte isleño y a quienes abren camino a las nuevas generaciones, de lo contrario, el PSOE pasará a la historia de La Isla como el partido que acabó con el sueño de un grupo de mujeres y un club modesto pero que cuenta con medio siglo de historia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN