El PP critica que la Alcaldesa hable de actuar en los antiguos Polvorines a meses de las Elecciones Municipales

Escrito por el 19/09/2022

El Partido Popular (PP) ha cuestionado las recientes declaraciones efectuadas por Patricia Cavada en las que aludía a supuestas conversaciones con el Ministerio de Defensa para la compra de los terrenos que ocupan los antiguos polvorines de Fadricas.

“Tras casi ocho años de inmovilismo, ahora, a ocho meses de las próximas elecciones municipales, Cavada se decide por fin a hablar de los polvorines de Fadricas”, recordó la portavoz popular, Mª José de Alba.

“La alcaldesa socialista no es ni creíble ni confiable, y menos aún cuando aborda asuntos en los que, como es el caso de Fadricas, no ha invertido ni un minuto en los ocho años que lleva al frente del Ayuntamiento”, ha afirmado.

De hecho, Patricia Cavada dejó que se extinguiese el convenio firmado por el alcalde José Loaiza con Defensa en 2012 y por el que se cedía a la ciudad los 500.000 metros cuadrados de los antiguos polvorines. Pese a ser aquellos unos años marcados por la crisis económica, el entonces gobierno municipal del PP inició la elaboración de un proyecto urbanístico para la zona que fue frenado en seco por los socialistas en la Junta de Andalucía y su tristemente famoso Plan del Corredor del Litoral.

Ya en 2015, hace justamente siete años, Patricia Cavada mantenía un encuentro con el director general de Infraestructuras del Ministerio en el que volvió a plantearse el futuro de la zona, asegurando la recién elegida alcaldesa que “se continúan los trámites administrativos con la elaboración de un plan de sectorización de los suelos de los polvorines”. Ni de aquello ni del futuro del medio millón de metros cuadrados que conforma ese espacio de desarrollo, volvió Cavada a referirse hasta sus declaraciones de ayer domingo en la que se descolgaba con un “hemos planteado a Defensa la compra de Fadricas”.

De Alba afirmó que “a estas alturas, con un mandato a punto de finiquitarse y tras ocho años de desidia, las declaraciones de la alcaldesa socialista suenan a desesperación y a anuncio electoral. Tuvo la oportunidad de poner en marcha unos terrenos por los que tanto hemos luchado y que un gobierno del PP consiguió para La Isla, pero prefirió no hacer nada”. Por ello, “el anuncio de Cavada no hay quien se lo crea”.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background