El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

El PP concede el reconocimiento a la Libertad de Prensa a José Moreno Fraile

El Partido Popular (PP) de San Fernando, volverá a conmemorar el aniversario de la promulgación de la Libertad de Imprenta. El presidente del PP local, José Loaiza, anunció la celebración el próximo martes 16 de noviembre, de un acto con los profesionales de los medios de comunicación de San Fernando, para celebrar, un año más, […]

El Partido Popular (PP) de San Fernando, volverá a conmemorar el aniversario de la promulgación de la Libertad de Imprenta. El presidente del PP local, José Loaiza, anunció la celebración el próximo martes 16 de noviembre, de un acto con los profesionales de los medios de comunicación de San Fernando, para celebrar, un año más, que “aquel decreto promulgado en la Isla de 1810, fue el germen de la actual Libertad de Prensa, uno de los pilares básicos de la democracia”.

Este reconocimiento, ya obtenido por el reportero gráfico Enrique Rioja, y los periodistas isleños Francisco Sánchez Zambrano y Francisco J. López, será tributado este año a José Moreno Fraile, profesional de la comunicación sobradamente conocido en la localidad por su aportación a la información cofrade y difusor de la Semana Santa isleña.

Moreno Fraile se inició en el mundo de la comunicación en la década de los 80, cuando comienza a colaborar en la revista ‘Sentir Cofrade’. Posteriormente da el salto a la prensa diaria escribiendo en Diario de Cádiz, San Fernando Información y El Castillo de San Fernando. También cuenta en su currículo con la dirección del programa radiofónico ‘Pasión’, que continúa emitiéndose en Radio La Isla; y con incursiones televisivas. Sea el medio que fuese, Pepe Fraile siempre ha destacado por la libertad de sus opiniones y el profundo amor por la Semana Santa isleña.

“Con estos reconocimientos -apuntó Loaiza- queremos, además de mostrar el reconocimiento y afecto del PP a quienes tienen la encomienda social de informar, hacer visibles a los profesionales isleños de la comunicación, como herederos de aquel decreto promulgado en 1810 en nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN